Txomin Badiola. Otro Family Plot

El Museo Reina Sofía presenta una exposición antológica del artista vasco Txomin Badiola (Bilbao, 1957).

Vista de sala de la exposición. Txomin Badiola. Otro Family Plot, 2016

Madrid, 12 de diciembre de 2016
La muestra, que podrá verse en el Palacio de Velázquez hasta el 26 de febrero de 2017 presenta una amplia selección de su producción desde los años ochenta hasta la actualidad.

La muestra, que reúne obra fotográfica, dibujos, escultura e instalaciones multimedia, se centra en el problema de la forma en tanto modo particular de entender la creación artística como un proceso que incorpora su propia transgresión. Para el artista la forma del arte es siempre una “mala forma” que al tiempo que crea una visión niega un reconocimiento. El artista trabaja contra la cultura desmontando las condiciones de visibilidad e invisibilidad.

El proyecto, en el cual ha involucrado a otros siete artistas de su entorno más inmediato, permite tanto la simultaneidad como una cierta linealidad, desarrollando relaciones de diálogo y referencias cruzadas entre las obras expuestas.

La obra de Txomin Badiola ha sido objeto de muestras individuales y colectivas entre las que caben destacar PRIMER PROFORMA 2010 BADIOLA EUBA PREGO 30 ejercicios 40 días 8 horas al día en MUSAC, Léon, en 2010; La Forme Qui Pense en el Museé d'Art Moderne de Saint-Étienne, Francia, en 2007, y Malas Formas 1990-2002 en el MACBA, Barcelona, y el Museo de Bellas Artes de Bilbao en 2002.

Vista de sala de la exposición. Txomin Badiola. Otro Family Plot, 2016

> > Volver a la guía de Noticias