Un Thyssen nunca visto

CaixaForum Barcelona celebra el 25 aniversario del Thyssen-Bornemisza con una gran selección de obras de la colección del museo madrileño.

Peter Paul Rubens. Retrato de una joven dama con rosario. 1609-1610.

Barcelona, 10 de enero de 2017
Con ocasión del 25 aniversario de la apertura del Museo, que se celebra en 2017, CaixaForum Barcelona presenta "Un Thyssen nunca visto", una selección de más de sesenta obras maestras del Museo Thyssen-Bornemisza, algunas de las cuales no habían salido antes del museo desde que la colección Thyssen-Bornemisza fue adquirida por el Estado español en 1993.

El relato de la exposición rompe las divisiones de escuelas nacionales y orden cronológico, para proponer un recorrido a través de cinco grandes géneros de la tradición artística occidental: la pintura religiosa, el retrato, los objetos, el paisaje y el descubrimiento de la ciudad.

Con obras de Fra Angelico, Bellini, Rubens, Pissarro, Marc Chagall, Rembrandt, Edward Hopper, Canaletto, Cézanne, Brueghel, el Greco, Picasso o José de Ribera, la muestra presenta un juego de analogías y contrastes entre artistas y obras que permite al espectador vivir una renovada experiencia artística.

El propósito de esta exposición es ofrecer en Barcelona un Thyssen que nunca se ha visto en Madrid. Las obras maestras son las que habitualmente pueden verse en las salas del Thyssen de Madrid, pero ahora instaladas en un orden inédito que permita una nueva lectura de la colección Thyssen.

Un Thyssen nunca visto
Hasta el 5 de febrero de 2017
CaixaForum Barcelona

Max Beckmann. Quappi con suéter rosa. 1932-1934.

> > Volver a la guía de Noticias