Guiarte logo Guiarte.com

Tesoros tracios en el Museo del Louvre

París, 30 de abril de 2015
Esta exposición explora esta civilización original, presentando por primera vez en Francia la magnífica cabeza de bronce de rey Seutes III, monarca de los odrisios durante la época de Alejandro Magno, que mantuvo un largo enfrentamiento con los macedonios.

El Louvre expone en esta ocasión varios tesoros de las tumbas reales, de un gran interés, confrontando este material, en parte inédito, con el de las ciudades litorales griegas de su tiempo.

Para los visitantes es una ocasión para explorar la Tracia antigua a través de los diferentes componentes del reino odrisio (Sigos V y IV a.C) surgido como resultado de alianzas tribales y que ocupó territorios que iban desde Rumanía a Turquía, englobando Bulgaria y parte del nordeste de la Grecia actual.

La Tracia antigua quedo ligada a la figura emblemática de Orfeo, así como a los diferentes reyes tracios, entre ellos Teres, el unificador que alcanzó los límites del Danubio, y a quien sucedió su hijo Sutalces, un gran guerrero.

Conocidos por su valor, bravura y fuerza, los tracios se hicieron famosos en la historia de la región y mantuvieron contactos con las ciudades griegas y Persia, aunque pasaron a la historia merced a las luchas con estos vecinos más que por el conocimiento histórico de su civilización. La activa arqueología búlgara ha permitido en los últimos años, redescubrir esta cultura sobre todo mediante el conocimiento de tumbas excepcionales que testimonian la riqueza económica y artística y el poder de una realeza y una nobleza guerrera escasamente conocida hasta ahora

la exposición apoyada por instituciones búlgaras, cuenta con una serie de conferencias de apoyo que revisan los descubrimientos arqueológicos, la figura de Orfeo y la aristocracia del reino odrisio.

La epopeya de los reyes tracios. Descubrimientos arqueológicos en Bulgaria
Hasta el 20 de julio
Museo del Louvre

Cabeza del rey Seutes III. Instituto Nacional de Arqueología y Museo/ Ivo Hadjimishev

Cabeza del rey Seutes III. Instituto Nacional de Arqueología y Museo/ Ivo Hadjimishev

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales