Guiarte logo Guiarte.com

Los tesoros del Prado, en Tokio



Tokio, 17 de septiembre de 2015
El Museo del Prado, que se abrió al público en 1819 como Museo Real de Pintura y Escultura, alberga una colección de pintura cuya profundidad y calidad hace de esta una pinacoteca conocida en todo el mundo.

Esta exposición, que podrá verse hasta el 31 de enero de 2016 en el Mitsubishi Ichigokan Museum de Tokio, reúne una selección de extraordinarias obras de arte de ilustres pintores que han contribuido de manera significativa a la historia del arte Europeo, entre ellos El Greco, Velázquez, Goya, Murillo, El Bosco, Tiziano, Rubens, Jan Brueghel el Viejo, Poussin y Madrazo, entre muchos otros.

Todos los géneros y los temas, desde la mitología, las imágenes de devoción y los retratos, a la naturaleza, a la reflexión sobre el ser humano, la exaltación del poder y la vida cotidiana, y también, los diferentes soportes y técnicas, como mármol, tabla, lienzo, pizarra o cobre, se mezclan en esta exposición que refleja la riqueza y variedad de estas pequeñas obras de arte que harán las delicias de los visitantes con su delicadeza y meticulosidad.

La Belleza Cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, propone así un recorrido inédito por la excelencia de sus colecciones a través de la mejor y más amplia selección de obras de su colección que jamás se han presentado fuera del Museo. Su condición común de pequeño formato permite reunir más de 100 obras maestras que ofrecen al visitante una experiencia completa del Prado por todas sus escuelas y en toda su extensión cronológica, desde finales del siglo II d.C., con la escultura de Atenea Partenos, hasta Goya y el siglo XIX con Fortuny. 

Bartolomé Esteban Murillo. The Virgin of the Rosary. Museo Nacional del Prado. Madrid.

Bartolomé Esteban Murillo. The Virgin of the Rosary. Museo Nacional del Prado. Madrid.

Hieronymus van Aeken Bosch. Extraction of the Stone of Madness. Museo Nacional del Prado. Madrid.

Hieronymus van Aeken Bosch. Extraction of the Stone of Madness. Museo Nacional del Prado. Madrid.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales