Guiarte logo Guiarte.com

Más seguridad para el turismo de Túnez



Madrid, 22 de enero de 2016
La noticia se ha conocido en el transcurso de la celebración de FITUR, después de haberse difundido en los días pasados que durante el año 2015 el turismo ha descendido un 3 por ciento en el conjunto de África, en buena parte por los problemas de seguridad que afectan a algunos países del continente.

Valorado como un sector clave en el desarrollo y la recuperación del país, el turismo cuenta en Túnez con una nueva normativa que acrecienta los niveles de seguridad, tal como anunciaron responsables de la Oficina Nacional de Turismo del país norteafricano en el encuentro de FITUR. Esta normativa incluye diversas recomendaciones para asegurar los hoteles y los circuitos turísticos.

Abdellatif Hamam, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, y el presidente de la Federación Tunecina de Agentes de Viajes, Mohamed Ali Toum, destacaron a los informadores que el turismo es el segundo sector en relevancia en aportar divisas a Túnez. 

Entre los puntos clave del acuerdo figuran los siguientes:

  • Cada agencia de viajes de categoría A deberá enviar el recorrido de los circuitos al Ministerio del Interior 24 horas antes de la salida de turistas; comunicar el nombre del chófer y del guía, así como la matrícula del vehículo que se utilizará para realizar el itinerario y la hora de salida y llegada.
  • Cuando el vehículo realice paradas de descanso, el chófer y el guía deben controlar de nuevo el vehículo.
  • Se dotará a los vehículos del material necesario de seguridad; y se tendrán identificados a los empleados de las agencias de viajes con un distintivo, nombre y foto.

Las normas se han elaborado conjuntamente con la participación de los departamentos ministeriales encargados de Interior y Turismo.  Según el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, “las normas establecidas a las que hemos llegado conjuntamente con el Ministerio del Interior, no tienen otro objetivo que el de hacer que el viaje de los turistas que visitan Túnez sea seguro. Queremos que los turistas se sientan seguros y bien acogidos durante sus vacaciones y que no dejen de viajar a nuestro país”.

Túnez, con algo más de seis millones de visitantes/año en los últimos ejercicios, es uno de los grandes puntos de atracción turística de África, debido a su espléndida ubicación en el litoral mediterráneo. Los productos turísticos más atractivos son las playas, las actividades culturales y de aventura en el desierto. Asimismo, las ciudades más visitadas son Hammamet, Túnez capital, Sousa, Isla de Djerba y Tozeur, al sur del país, lugares en los que los extranjeros eligen pernoctar una media de 8 días/7 noches.

Coliseo del Jem. Turismo de Túnez.

Coliseo del Jem. Turismo de Túnez.

Dunas de Douz. Turismo de Túnez.

Dunas de Douz. Turismo de Túnez.

Mezquita de Kairouan. Turismo de Túnez.

Mezquita de Kairouan. Turismo de Túnez.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales