Guiarte logo Guiarte.com

Secuencia infinita



Barcelona, 8 de julio de 2016
La Fundació Joan Miró presenta Secuencia infinita, una muestra cuyo planteamiento apunta la idea de continuidad infinita y repetición abierta, alejándose del formato retrospectivo, en un recorrido por una selección de 35 obras que permiten descubrir los aspectos clave de la producción de Ignasi Aballí, ganador del Premi Joan Miró en su quinta edición.

El análisis de la estructura del cine, el lenguaje audiovisual y la técnica del vídeo son algunos de los giros que presenta el proyecto del conceptual catalán.

La muestra hace especial énfasis en su producción reciente, en la que destacan cuatro videoinstalaciones, la primera de las cuales abre la exposición con siete proyecciones simultáneas que abordan uno de los temas centrales en la investigación del artista: el tiempo. Por otra parte, la documentación en vídeo de una intervención en una obra de Miró, sirve a Aballí para abundar en su reflexión sobre la pintura y las artes visuales.

En su conjunto, las obras de Aballí tratan temáticas como la temporalidad, el color, la invisibilidad y la ausencia, o la imposibilidad de controlar mensajes y significados.

Secuencia infinita
La Fundació Joan Miró
Hasta el 02/10/2016


Repintar Miró (título provisional), 2016

Repintar Miró (título provisional), 2016

Ventana (cielo/polvo), 2014

Ventana (cielo/polvo), 2014

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales