Guiarte logo Guiarte.com

Sacrilegio. Jeremy Deller

Madrid, 24 de abril de 2015
El Centro de Arte Dos de Mayo propone, del 24 al 27 de abril, una visita a Stonehenge sin moverse de España. Durante cuatro días, una réplica a escala real del monumento megalítico, realizada como “castillo hinchable”, permitirá al público asistente compartir y disfrutar de una de las estructuras inflables más grandes del mundo.

La obra, instalada en el Parque El Soto, en la Avenida de Iker Casillas (Móstoles), es una reflexión sobre una reliquia de la Edad de Piedra cuyo método de construcción sigue siendo a día de hoy un auténtico misterio y que desde su creación hace 4.000 años ha tenido un uso público como obra de arte.

Deller propone tomar conciencia sobre la inmersión en los últimos años en una cultura del espectáculo y de las estructuras que conforman nuestra realidad siempre cambiante, todo ello sin renunciar a una experiencia intensa y emocionante. La propuesta se enmarca dentro de la exposición El ideal infinitamente variable de lo popular, donde el artista ahonda en la historia reciente del Reino Unido y su tránsito de una economía industrial y minera a una de servicios.

Con más de mil metros cuadrados de superficie, Sacrilegio fue creada para los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres y ya ha sido presentada en diversas ciudades del mundo.

SACRILEGIO. JEREMY DELLER
24 — 27 ABR 2015
11:00 — 21:00 H.
Entrada libre y gratuita

Sacrilegio. Jeremy Deller

Sacrilegio. Jeremy Deller

Sacrilegio. Jeremy Deller

Sacrilegio. Jeremy Deller

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales