Guiarte logo Guiarte.com

El Reina Sofía, en Nueva York

Nueva York, 15 de marzo de 2016
The Metropolitan Museum of Art presenta el próximo 18 de marzo la exposición Nasreen Mohamedi. La retrospectiva ha sido organizada por el MET y el MNCARS, en colaboración con el Kiran Nadar Museum of Art de Nueva Delhi.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 5 de junio de este año, constituye la retrospectiva más completa que se ha realizado hasta la fecha de la creadora india Nasreen Mohamedi (1937- 1990), una de las primeras artistas que barajó los lenguajes de la abstracción moderna en Asia.

En total, más de 200 obras –entre dibujos en tinta y grafito, fotos, acuarelas, óleos en lienzo y collages- muestran la evolución de la obra de Mohamedi, desde finales de los años 50 hasta principios de los 80.

Por otro lado, el Museo Reina Sofía colabora con el Museum of Modern Art en la retrospectiva más completa dedicada hasta la fecha a Marcel Broodthaers (Bélgica, 1924 – Alemania, 1976). La muestra repasa las múltiples facetas desarrolladas a lo largo de toda su carrera por este artista, considerado uno de los creadores más importantes del panorama internacional, con una influencia que continúa vigente a día de hoy.

La exposición se clausurará en Nueva York el próximo 15 de mayo y podrá verse en Madrid entre el 4 de octubre de este año y el 9 de enero de 2017. Posteriormente, viajará a The Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, Düsseldorf (Alemania).

Sin título.1970. Nasreen Mohamedi.

Sin título.1970. Nasreen Mohamedi.

Panel y taburete con huevos. 1966. Marcel Broodthaers.

Panel y taburete con huevos. 1966. Marcel Broodthaers.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales