Guiarte logo Guiarte.com

Niki de Saint Phalle en el Guggen

Bilbao, 14 de enero de 2015
La retrospectiva, que puede contemplarse ahora en el Grand Palais de París, llegará al Museo Guggenheim de Bilbao en el mes de febrero, donde podrá verse hasta junio de 2015.

Niki de Saint Phalle (1930−2000) es una de las creadoras más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Nacida en Neuilly (París) en 1930, Niki de Saint Phalle se educó en EEUU, y descubrió su vocación de artista a los 23 años tras una depresión que la llevaría a ser internada en un sanatorio mental. En París se vinculó a los Nuevos Realistas en la década de 1960, en una época de gran experimentación y compromiso político en las artes.

Su peculiar visión del mundo, su rebeldía y su creatividad hacen de la figura de Niki de Saint Phalle una artista autodidacta a la que se ha definido como feminista, radical y política.

La trayectoria de Niki de Saint Phalle incluye numerosos proyectos de arte público, cine experimental y escenografías para ballet y performances, pero lo que la haría internacionalmente conocida serían sus Nanas, enormes esculturas que revolucionan la representación de la mujer en el arte.

Niki de Saint Phalle
27 de febrero, 2015 – 11 de junio, 2015
Museo Guggenheim

Nana saltando (Leaping Nana), Niki de Saint Phalle. 1970.

Nana saltando (Leaping Nana), Niki de Saint Phalle. 1970.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales