Guiarte logo Guiarte.com

Exposiciones en el Albertina

Viena, 15 de diciembre de 2015
El Albertina de Viena ofrece un variado programa de exposiciones con obras de arte relevantes desde el siglo XV hasta el presente. En este momento, el museo cuenta con tres exposiciones de gran interés:

Amor, muerte y soledad. Edvard Munch
Hasta el 24 de enero de 2016
Edvard Munch fue uno de los protagonistas más destacados del modernismo, y sus pinturas y obras gráficas se encuentran entre las más memorables del arte de finales del siglo XX. La convulsa vida del artista y su obra ilustran la intensa preocupación de Munch por la soledad, el amor y la muerte, una temática que la muestra del Albertina analiza en profundidad para acercar al público a la figura de Munch.

Esta exposición ofrece alrededor de 100 de las obras más importantes del artista noruego, e incluye iconos como El grito, Madonna, El beso, y la melancolía.

Mundos del Romanticismo
Hasta el 21 de febrero de 2016
A día de hoy, las ideas románticas no han perdido ni un ápice de su fascinación. En Viena, uno de los lugares de nacimiento de este movimiento artístico, el Albertina presenta una exposición de alrededor de 160 obras de los representantes más importantes del movimiento, en la que destacan obras maestras de artistas como Caspar David Friedrich, Karl Blechen o Francisco de Goya. Estos artistas proporcionan una impresión diversa del arte romántico, con temas como la glorificación del pasado, el mundo de los sueños, las visiones, la espiritualidad, la búsqueda de lo trascendental en el hombre y la naturaleza... así como un enfoque de las aportaciones de Viena y Austria en general al movimiento.

Lyonel Feininger y Alfred Kubin. Una amistad entre artistas
Hasta el 10 de enero de 2016
"De todos los dibujantes contemporáneos, es a ti a quien admiro más", escribió Alfred Kubin a Lyonel Feininger el 25 de noviembre de 1912. Un intercambio de dibujos entre los dos formaron el preludio de una correspondencia frenética que acompañó su breve pero intensa amistad. A través de 100 pinturas y obras gráficas, el Albertina conmemora esta conexión sorprendente y fascinante, con una exposición que traza la amistad entre estas dos personalidades artísticas supuestamente dispares.

Museo Albertina
Albertinaplatz 1. Viena

Madonna. Edvard Munch. 1895

Madonna. Edvard Munch. 1895

Building the Devil`s bridge. Carl Blechen. 1830

Building the Devil`s bridge. Carl Blechen. 1830

The stages of life. Caspar David Friedrich. 1834

The stages of life. Caspar David Friedrich. 1834

Along the Chanel. Alfred Kubin. 1900

Along the Chanel. Alfred Kubin. 1900

Angler with blue fish 2. Lyonel Feininger. 1912

Angler with blue fish 2. Lyonel Feininger. 1912

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales