Guiarte logo Guiarte.com

Murakami en Ibiza



Ibiza, 16 de julio de 2015
La exposición, que podrá visitarse hasta el 26 de septiembre de 2015, presenta una selección de pinturas, esculturas y proyecciones de películas del artista Takashi Murakami (Tokio, 1962) dividida en cuatro emplazamientos de la isla pitiusa: Art Projects Ibiza, Lune Rouge Ibiza, Ibiza Gran Hotel y HEART Ibiza.

En su obra, Murakami mezcla referencias japonesas históricas y contemporáneas con infinidad de estilos, metodologías y formas, en una práctica que le ha canonizados como de uno de los artistas más reconocidos de nuestro tiempo.

En esta exposición se podrán contemplar obras del japonés, que combinan el interés del artista en la estética japonesa clásica con el expresionismo abstracto, las imágenes manga y el simbolismo budista. 

La muestra comienza en Art Projects Ibiza, donde se muestra una selección de obras recientes de Murakami como Kōrin o Dragon Heads–Gold.

El recorrido continúa en Lune Rouge Ibiza, con obras como 69 Arhats Beneath the Bodhi Tree, una pintura de diez metros creada en respuesta al Terremoto y Tsunami de 2011 en Japón. La obra representa una antigua historia de los monjes budistas, que se enfrenta la muerte y a la decadencia, representada en forma de monstruos míticos y figuras decrépitas en un paisaje psicodélico.

Sigue la exposición en la entrada del Ibiza Gran Hotel, con la escultura de Murakami colosal Oval Buddha. De más de 5 metros de altura, el trabajo es inequívocamente monumental y muestra un virtuosismo técnico en la aplicación de hojas de aluminio y platino. 

Finalmente, en HEART Ibiza se ubica una escultura en bronce de Murakami realizada a base de cráneos y coronas fantásticas, que introducen la iconografía contemporánea en un vocabulario ancestral.

La exposición se complementa con la primera película de acción del artista, Jellyfish Eyes (2013).

Art Projects Ibiza, Calle Alcalde Bartomeu Rosselló
Lune Rouge Ibiza, Calle Alcalde Bartomeu Rosselló
Ibiza Gran Hotel, Paseo Juan Carlos I, 17
HEART Ibiza, Paseo Juan Carlos I, 17

Takashi Murakami. Installation view, 2015. Lune Rouge Ibiza, Spain

Takashi Murakami. Installation view, 2015. Lune Rouge Ibiza, Spain

Takashi Murakami. Oval Buddha, 2007. Ibiza Gran Hotel, Spain

Takashi Murakami. Oval Buddha, 2007. Ibiza Gran Hotel, Spain

Takashi Murakami. Installation view, 2015. Art Projects Ibiza, Spain

Takashi Murakami. Installation view, 2015. Art Projects Ibiza, Spain

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales