Guiarte logo Guiarte.com

Un Modigliani por 158 millones



Nueva York, 10 de noviembre de 2015
El cuadro, ejecutado entre 1917 y 1918, ha sido la pieza central de una venta especial centrada en el tema de "la musa del artista", que ha contado con 34 obras maestras de comienzos del siglo XX realizadas por artistas como Gauguin o Lichtenstein.

La pintura del italiano Amedeo Modigliani se convierte así en la segunda obra por la que más se ha pagado en una subasta de arte, después de la Las Mujeres de Argel de Picasso.

Este potente y elegante desnudo femenino, una de las más grandes obras del artista, pertenece a una serie de desnudos femeninos realizados por Modigliani. El artista realizó una exposición con esta serie en la galería Berthe Weill en París, donde el público, indignado por el contenido del espectáculo, exigió el cierre inmediato de la exposición por parte de la policía.

Nu Couché (Desnudo acostado) es una obra de belleza intemporal que perteneció a la colección del mentor, amigo de Modigliani y distribuidor, Léopold Zborowski. De ahí pasó a formar parte de la colección de arte de Gianni Mattioli. La pintura se ha presentado en importantes exposiciones en museos de todo el mundo, incluyendo el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, el Stedelijk Museum de Amsterdam, d'Art Moderne Musée National de París, la Tate Gallery y la Royal Academy of Arts de Londres el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y el Palazzo Reale de Milán.

La obra de Modigliani ha sido difundida con tal frecuencia que se ha convertido en una de las imágenes más reconocidas de la historia de la pintura de principios del siglo XX.

Nu Couché (Desnudo acostado). 1917-1918. Amedeo Modigliani.

Nu Couché (Desnudo acostado). 1917-1918. Amedeo Modigliani.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales