Guiarte logo Guiarte.com

Exposiciones en MARCO

Vigo, 31 de marzo de 2016
MARÍA LUISA FERNÁNDEZ. JE, JE… LUNA. OBRAS ENTRE 1979-1997
Hasta el 29 de mayo de 2016
Esta exposición plantea un recorrido por el trabajo de María Luisa Fernández (Villarejo de Órbigo, León, 1955) en el que se relacionan de manera retrospectiva esculturas, dibujos e instalaciones de la artista leonesa.

Las obras, producidas entre 1979 y 1997, se caracterizan por incorporar lenguajes artísticos dispares, desde los post del conceptual y el minimalismo a elementos de los cruces entre los constructivismos y la tradición de la escultura en el País Vasco. También es frecuente en la obra de Fernández el uso de dobles sentidos y juegos de palabras, así como la crítica a los relatos oficiales de la historia del arte.

JUNE CRESPO. KANALA
Hasta el 17 de abril de 2016
La instalación de June Crespo (Pamplona, 1982) plantea, a través del modelado de una serie de piezas de barro, el patrón de una acción llevada a cabo y de su resultado formal. La elaboración manual supone un ejercicio de memoria, de reproducción de una serie de gestos aprendidos.

La instalación Kanala fija una línea transversal entre los procesos de fabricación, técnicamente diferenciados. El resultado final combina lo primario con lo sofisticado, la mecánica de los movimientos de la producción artesanal con la mecanización del proceso a gran escala.

GRACE SCHWINDT [LLEVAR UNA CASA, CONSTRUIR UNA CIUDAD, LIDERAR UNA REVOLUCIÓN. UNA EXPOSICIÓN EN TRES ACTOS]
Hasta el 15 de mayo de 2016
La exposición reúne un conjunto de piezas en las que se resumen algunas de las investigaciones que la artista Grace Schwindt ha realizado a lo largo de su trayectoria sobre la religión, la memoria y el capitalismo como formas de organización social.

Grace Schwindt (Alemania, 1979) intenta desmontar los sistemas establecidos y nos invita a pensar en cómo se generan las estructuras sociopolíticas a las que pertenecemos a través de recursos del teatro, la danza, el cine y la música. En esta exposición, Schwindt plantea una reflexión que, deconstruyendo los sistemas establecidos, nos muestra que nada de lo que los conforma es neutral, sino que responde a ciertos esquemas dibujados desde las estructuras de poder.

Museo de Arte Contemporánea de Vigo
Príncipe 54. Vigo

June Crespo. Kanala (detalle), 2016. MARCO. Foto Enrique Touriño.

June Crespo. Kanala (detalle), 2016. MARCO. Foto Enrique Touriño.

María Luisa Fernández. Catorce veces grande de España, 1990. MARCO. Foto Enrique Touriño

María Luisa Fernández. Catorce veces grande de España, 1990. MARCO. Foto Enrique Touriño

Homecoming in the Otherworld [Regreso a casa en el más allá], 2016 (detalle). MARCO. Foto Enrique Touriño

Homecoming in the Otherworld [Regreso a casa en el más allá], 2016 (detalle). MARCO. Foto Enrique Touriño

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales