Guiarte logo Guiarte.com

Jerusalem Biennale 2015

Jerusalén, 3 de septiembre de 2015
Con una duración de seis semanas, la Bienal de Jerusalén mostrará trabajos de casi 200 artistas israelís e internacionales en las 10 exposiciones de Arte Judío Contemporáneo albergadas en siete emplazamientos del centro de la ciudad.

Tras el éxito de la primera edición de la Bienal, celebrada en 2013, la presente edición explora las conexiones entre el arte contemporáneo y la cultura judía, abarcando un amplio espectro de la identidad judía, desde lo secular a lo ultra-ortodoxo. Seis de las exposiciones son de artistas o colectivos radicados en Jerusalén y cuatro representan a las ciudades de Nueva York, Los Angeles, Buenos Aires y Barcelona.

La Bienal de Jerusalén es un escenario para los artistas profesionales, que crean hoy y se refieren en su trabajo para el pensamiento judío, el espíritu, la tradición o la experiencia, para exponer sus obras en Jerusalén. La misión principal de la Bienal es ampliar el concepto de Arte Judío más allá del campo de la Judaica, a través de medios como la fotografía, el videoarte, la instalación y la performance.

Esta edición se llevará a cabo en diferentes lugares de todo el centro de la ciudad de Jerusalén. Aquí podrás encontrar detallados los distintos escenarios de las exposiciones:

Museo de la Torre de David
Van Leer Research Institute's Polonsky Building
The First Station
Achim Hasid Complex
Hechal Shlomo Museum
Skirball Museum at the Hebrew Union College
The Worldwide North Africa Jewish Heritage Center

Más información en: Jerusalem Biennale

Foto http://www.jerusalembiennale.org/

Foto http://www.jerusalembiennale.org/

Foto http://www.jerusalembiennale.org/

Foto http://www.jerusalembiennale.org/

Foto http://www.jerusalembiennale.org/

Foto http://www.jerusalembiennale.org/

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales