Guiarte logo Guiarte.com

Jaime Hayón en el Design Museum Holon



Holon (Israel), 27 de enero de 2016
La obra de Hayón nace de una necesidad irresistible por crear un mundo fantástico, en el que elementos narrativos y diversión se combinan con un buen ojo para el detalle y acabado.

La exposición presenta la producción del artista en los últimos diez años, desde las primeras obras (2003) con la que irrumpe con fuerza en el mundo del diseño con sus cactus de cerámica y animales extraños, pasando por sus pinturas complejas e intrincados y dibujos que lo caracterizan y que incluyen retratos y dibujos de animales, hasta llegar a sus proyectos especiales para las principales empresas de diseño como Baccarat, Lladró y Magis.

Destacan entre las obras presentadas "Green Chicken", una especie de monumento que consiste en una fusión de dos imágenes; y American Chateau, una parodia de los iconos de la cultura estadounidense. Además, la exposición incluye la pieza “Face Mirror”, creada expresamente para celebrar el quinto aniversario del Museo. 

Jaime Hayón nació en Madrid en 1974. Después de estudiar diseño industrial en Madrid y París. En 1997 se une a la "Fabrica" (la Academia de diseño y comunicación financiada por Benetton en Italia) donde dirigió el departamento de diseño hasta 2003. Hayon crea su estudio en el año 2000 y a partir de 2003 se dedicada por completo a sus proyectos personales.

Su visión singular ha hecho que Hayón haya sido protagonista de exposiciones e instalaciones en las principales galerías y museos de todo el mundo en lugares como el Vivid Gallery, Mak Viena, el Groninger Museum, la Aram Gallery, el Design Museum de Londres, Mudac Museo, la Galería Thomas en Múnich, el Centro Pompidou, o la Feria de Arte de Basilea. Hoy sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de algunas de estas instituciones.

Funtastico. Jaime Hayón
Hasta el 30 de abril de 2016
Museo del Diseño de Holon
Pinhas Eilon St. 8. Holon


Funtastic. Jaime Hayón. Design Museum Holon.

Funtastic. Jaime Hayón. Design Museum Holon.

Funtastic. Jaime Hayón. Design Museum Holon.

Funtastic. Jaime Hayón. Design Museum Holon.

Funtastic. Jaime Hayón. Design Museum Holon.

Funtastic. Jaime Hayón. Design Museum Holon.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales