Guiarte logo Guiarte.com

Hubert Robert



París, 2 de febrero de 2016
A Hubert Robert se le conoce de forma especial por sus cuadros de ruinas y paisaje pero también fue hasta diseñador de jardines en la Francia prerrevolucionaria. Su ligazón a la monarquía borbónica le causó problemas. Sólo se libró de la prisión tras la caída de Robespierre. Y escapó de la guillotina por casualidad (guillotinaron a otro por error, creyendo que era él).

También fue a partir de 1808 uno de los asesores en el arranque del Louvre, la gran pinacoteca francesa que le ahora dedica una muestra, desde el 9 marzo al 30 mayo de 2016

La exposición explorará la rica producción artística este hombre de la Ilustración, con una personalidad alegre y en constante búsqueda de nuevas áreas de investigación, autor de una obra en la que se intuye un halo romántico.

Formado en Roma, Robert Hubert desarrolló la mayor parte de su carrera en París, donde se especializó en paisajes, vistas urbanas y ruinas clásicas. En el Louvre se exhibirá una selección de sus dibujos, bocetos pintados, grabados, pinturas monumentales y conjuntos decorativos. 

Visitantes en el museo
En 2015, el Louvre ha acogido 8,7 millones de visitantes, manteniendo su posición destacada entre los museo en el mundo. La cifra es buena, pero algo inferior a la de 2014: (9,3 millones).

En total fueron más de 9 millones los visitantes que admiraron las colecciones del Louvre en París y Lens. El Louvre ha sido, de forma especial, una gran cita para el público internacional que acude a París. Las visitas de ciudadanos extranjeros alcanzan el 78% del total. Entre las nacionalidades más representadas, los norteamericanos, los chinos y los italianos.

Proyecto para la transformación de la Gran Galería. 1796. Museo del Louvre. Jean Gilles Beruzzi

Proyecto para la transformación de la Gran Galería. 1796. Museo del Louvre. Jean Gilles Beruzzi

Visitantes en el Louvre. Foto Guiarte Copyright.

Visitantes en el Louvre. Foto Guiarte Copyright.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales