Guiarte logo Guiarte.com

Wang Guangyi y Juan Genovés en el MAC

La Coruña, 6 de octubre de 2015
Wang Guangyi. Las reliquias de los creyentes
Wang Guangyi (Harbin, China, 1957) es uno de los artistas chinos más reconocidos de la actualidad. Su obra se plantea como un análisis del poder movilizador de la imagen y como una reflexión en torno al fenómeno universal de la fe, tanto en el terreno de la religión como en el de las doctrinas políticas.

La exposición, la primera retrospectiva del autor en Europa, se aloja en una atmósfera propicia para el recogimiento y la meditación y presenta algunas de las primeras series pictóricas de Guangyi, con estas series, el artista realiza una aproximación a temas recurrentes en la pintura occidental, que le permiten ampliar el alcance de sus investigaciones y observar su propia herencia cultural desde otra perspectiva.

La instalación titulada Las reliquias de los creyentes, expresamente concebida para el MAC, es el núcleo central de la exposición, así como el perfecto resumen de las preocupaciones del autor.

Hasta el 29 de noviembre de 2015

Juan Genovés. Multitudes
Creador de indelebles iconos de la lucha contra la Dictadura y el proceso de Transición, Juan Genovés (Valencia, 1930) ha sido distinguido con premios y menciones en eventos internacionales como las bienales de Venecia y San Marino, además de ganar el Premio Nacional de Artes Plásticas, el Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Enmarcada en la línea del realismo social, la pintura de Genovés se caracteriza por un estilo expresionista y provocador, en el que se despliegan ciertos recursos propios del Pop, como la apariencia de distanciamiento o la multiplicación de las imágenes mediante plantillas, pero siempre abordando una temática profunda, seria y políticamente comprometida.

La muestra está formada por 70 obras que representan todas las etapas de la carrera de Genovés, a través del hilo conductor de las multitudes en fuga. Desde el gris dominante en sus primeros trabajos hasta la explosión de cromatismo de los más recientes, el valenciano cultiva el equilibrio entre el control de la composición grupal y la atención al detalle individual, en una invitación a la libre interpretación por parte del espectador.

Hasta el 10 de enero de 2016

Wang Guangyi. Las reliquias de los creyentes. MAC.

Wang Guangyi. Las reliquias de los creyentes. MAC.

Wang Guangyi. Las reliquias de los creyentes. MAC.

Wang Guangyi. Las reliquias de los creyentes. MAC.

Juan Genovés. Multitudes. MAC

Juan Genovés. Multitudes. MAC

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales