Guiarte logo Guiarte.com

Gauguin en la Beyeler: récord de visitas

Riehen/Basilea, 12 de junio de 2015
La muestra, que se clausura el 28 de junio, alcanza así un hito en la historia de este establecimiento artístico ubicado en Riehen, en las afueras de Basilea.

Según informa la Beyeler, Franz Herger y su esposa Monika han sido recibidos por el director Comercial del centro Ulrike Erbslöh y el comisario de la exposición "Paul Gauguin", Dr. Rafael Bouvier, que entregaron a los visitantes un premio consistente en una estancia en Tenerife.

Ulrike Erbslöh expresó, en nombre del equipo de la Fundación Beyeler el placer de constatar el entusiasmo que ha despertado esta muestra que reúne 51 obras maestras del pintor francés y que ha atraído multitud de viajeros de Suiza del exterior.

El museo ha establecido nuevos horarios de visita, abriendo a las 9,00 horas a lo largo de todo el mes de junio. El día 28, a las 11,00, en la fundación, los músicos de la "Joven Orquesta Filarmónica de Boston," darán un concierto en la Fundación, con motivo de la clausura de la muestra. Ese mismo día, la orquesta dará otro concierto por la noche en el casino de la ciudad de Basilea.

La muestra sobre Paul Gauguin (1848 - 1903), en la Fundación Beyeler es una de las citas artísticas de interés en Europa en 2015, porque reúne excelentes obras de importantes museos y renombradas colecciones privadas.

Los colores brillantes del mundo de Gauguin, uno de los iconos del arte moderno, están representados en el museo de Riehen. Entre sus cuadros, los autorretratos y pinturas visionarias y espirituales de la estancia del autor en Gran Bretaña. También hay importantes cuadros de su viaje a Tahití, donde pinto una colección de figuras femeninas sensuales, animales simbólicos y paisajes exóticos.

La naturaleza, cultura, misticismo y erotismo de sus trabajos se unen a una selección de esculturas que nos recuerdan a Gauguin y la búsqueda de ese paraíso perdido, donde habitó el artista, en medio de una azarosa existencia, en la que no faltaron pasiones y aventuras.

Paul Gauguin. Parau api, 1892 . Quelles nouvelles?

Paul Gauguin. Parau api, 1892 . Quelles nouvelles?

Paul Gauguin. Contes Barbares, 1902

Paul Gauguin. Contes Barbares, 1902

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales