Guiarte logo Guiarte.com

Exposiciones de la BNE en 2015

Madrid, 14 de enero de 2015
La primera exposición de la BNE para este año será Coleccionismo cervantino en la BNE: del doctor Thebousem al fondo Sedó (del 5 de febrero al 3 de mayo), una muestra que conmemora el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

La colección de ediciones de las obras cervantinas de la BNE no ha dejado de crecer desde los orígenes de ésta. Estas obras se complementan con material iconográfico y otros documentos. Además, la BNE posee un ejemplar único de la 1ª edición del Quijote de Avellaneda.

Con la exposición Santa Teresa: la contemplación hecha palabra (12 de marzo-31 de mayo), la BNE conmemora el quinto centenario del nacimiento de la religiosa.

La obra de la santa refleja las vivencias de un misticismo ardiente. Todo lo logró con una formación que tiene mucho de autoaprendizaje, ilustrada mediante lecturas como los libros de caballería y la vidas de santos.

La exposición dedicada al dibujante, pintor y tratadista de origen italiano Vicente Carducho (entre mayo y agosto) reúne obras de instituciones como el Museo del Prado, la Galeria Uffizi de Florencia, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Instituto de Valencia de Don Juan.

Por su parte, Rubens y el siglo de oro del grabado Flamenco y Holandés (del 5 de noviembre al 7 de febrero de 2016), reunirá más de 300 estampas, dibujos o pinturas de Rubens, unos 200 grabados de Van Dyck y cerca de 150 estampas de Rembrandt.

Exposiciones de la BNE en 2015.

Exposiciones de la BNE en 2015.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales