Guiarte logo Guiarte.com

Escultura hiperrealista en Bilbao



Bilbao, 10 de junio de 2016
Esta exposición tiene el propósito de mostrar una revisión profunda de la figuración humana a lo largo de los más de cincuenta años de existencia del hiperrealismo. Desde las décadas de 1960 y 1970 diversos escultores se interesaron por una forma de realismo basada en la representación fidedigna de la figura humana. A través de técnicas tradicionales, como el modelado, el fundido y la pintura, recrearon el cuerpo, con el objetivo común de crear una interpretación del realismo figurativo en clave contemporánea.

La exposición revela modos diferentes de abordar la representación corporal, y sorprende por su convincente apariencia de realidad, mientras pone de manifiesto las múltiples maneras de tratar este tema artístico, su relación con expresiones diversas de la historia del arte y su evolución técnica, hasta la actual era digital.

La selección incluye a los más destacados escultores hiperrealistas: George Segal, Duane Hanson, John DeAndrea, Juan Muñoz, Maurizio Cattelan, Berlinde de Bruyckere, Ron Mueck, Sam Jinks, Patricia Piccinini y Evan Penny, entre otros.

Sam Jinks. Untitled (Mujer arrodillada). 2015. Silicona, pigmentos, resina y cabello.

Sam Jinks. Untitled (Mujer arrodillada). 2015. Silicona, pigmentos, resina y cabello.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales