Guiarte logo Guiarte.com

Diseño contemporáneo en CentroCentro

Madrid, 10 de agosto de 2015
La muestra 3 EN UNO. DISEÑADORES, PRODUCTORES & EMPRENDEDORES busca las razones por las que en la actualidad una gran cantidad de creadores y estudios eligen el camino del desarrollo y producción de sus diseños: desde la demanda del público, o la fascinación por un proceso artesanal; la compulsión de hacer cosas con sus manos; la impaciencia de ver su producto terminado; el cierre de la empresa que producía el producto o la crisis económica; hasta la necesidad de demostrar que el proyecto es viable, el afán de experimentar, o la libertad de buscar soluciones personales.

La auto-producción es beneficiosa para la sociedad: genera puestos de trabajo, reactiva el consumo local, impulsa a los artesanos, revitaliza oficios... Pero para poner el modelo en marcha hay que asumir riesgos como la inversión de capital.

Este modelo implica además que el diseñador se involucre en tareas de marketing, promoción y venta de sus diseños, deviniendo un pequeño emprendedor. Un modelo que se ha visto favorecido, tanto por las redes, como por el auge de ciertos procesos de producción de alta precisión y calidad. En la auto-producción hay un mayor control de las decisiones, los detalles, el desarrollo, la calidad, la velocidad, el coste; y una estimación muy exacta de los recursos de los que se dispone.

Además, hay un aspecto emocional importante. Para muchos diseñadores, las piezas realizadas bajo estas premisas expresan de una forma más precisa la intención, el mensaje. Para el consumidor es una forma de obtener objetos exclusivos y singulares, especiales, raros y muy personales.

D-ESPACIO DESIGN SPACE
3 EN UNO. DISEÑADORES, PRODUCTORES & EMPRENDEDORES
HASTA EL 20 SEPTIEMBRE DE 2015
CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1. Madrid

3 EN UNO. DISEÑADORES, PRODUCTORES & EMPRENDEDORES

3 EN UNO. DISEÑADORES, PRODUCTORES & EMPRENDEDORES

3 EN UNO. DISEÑADORES, PRODUCTORES & EMPRENDEDORES

3 EN UNO. DISEÑADORES, PRODUCTORES & EMPRENDEDORES

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales