Guiarte logo Guiarte.com

Desierto azul



Barcelona, 3 de noviembre de 2015
La laguna es el eje central del complejo turístico Citystars Sharm El Sheikh, ubicado en el desierto, y que se convertirá en uno de los más lujosos de Egipto. En principio, se ha realizado con agua salada y su uso será doble: como elemento recreativo y como centro de pre-tratamiento del agua para desalinización posterior, para abastecer al complejo turístico.

La compañía, que acaba de desembarcar también en España prepara su primer proyecto en la Península Ibérica, un complejo ubicado en Andalucía.

La multinacional había obtenido anteriormente otro récord mundial en 2007, cuando elaboró la laguna de San Alfonso del Mar, en Chile, de 8 hectáreas. 

El nuevo centro residencial y turístico, denominado Citystars Sharm El Sheikh, será uno de los resorts más lujosos de Egipto. Ocupa un terreno de 750 hectáreas y contempla un total de 12 lagunas, que cubren un total de 100 hectáreas de agua salina obtenida de capas subterráneas que actualmente no se explotan.

Citystars Sharm El Sheikh contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial. El proyecto ha sido resultado de la asociación de Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, actualmente dueña del holding AlNahla que agrupa a importantes empresas del sector financiero, inmobiliario, del motor y telecomunicaciones.

Recientemente, Crystal Lagoons ha anunciado dos nuevas iniciativas en Egipto. Los proyectos Swanlake North Coast y Porto Lagoons, ubicados en la Costa Norte de Egipto, en el Mar Mediterráneo, cerca de Alejandría.

El complejo Citystars Sharm El Sheikh, en Egipto.

El complejo Citystars Sharm El Sheikh, en Egipto.

San Alfonso del Mar, en Chile, el inicio de la experiencia de Crystal Lagoons con grandes masas de agua.

San Alfonso del Mar, en Chile, el inicio de la experiencia de Crystal Lagoons con grandes masas de agua.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales