Guiarte logo Guiarte.com

Cubismo y guerra en el Museu Picasso

Barcelona, 4 de enero de 2016
El Museu Picasso se centra en "Cubismo y guerra. El cristal en la llama" en la supervivencia de la vanguardia artística europea establecida en París durante el periodo comprendido entre los años 1914 y 1918, y la respuesta a la angustia, el dolor y el peligro que significó un conflicto como nunca antes había visto el hombre y que recibió el nombre de la Gran Guerra.

Así, durante este pediodo se desarrolló en París un movimiento artístico que potenciaba una estética cubista con elementos arquitectónicos, basada en la estabilidad y la integridad y que tuvo como abanderados a grandes artistas de la talla de Pablo Picasso, Juan Gris, Diego Rivera, María Blanchard, Gino Severini, Jacques Lipchitz, Henri Laurens, Henri Matisse, Georges Braque o Fernand Léger.

La exposición, que podrá visitarse en el Museu Picasso de Barcelona del 20 octubre 2016 al 29 de enero 2017, presentará una selección de cerca de 80 obras realizadas entre 1913 y 1919 y que reflejan una respuesta altamente creativa, íntegra y coherente ante la amenaza inminente del caos própio de la guerra.

Cubismo y guerra. El cristal en la llama
Museu Picasso de Barcelona
Del 20 octubre 2016 al 29 de enero 2017

Museu Picasso. Foto: Juan Ávila

Museu Picasso. Foto: Juan Ávila

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales