Guiarte logo Guiarte.com

La Colección Shchukin en París

París, 20 de octubre de 2016
Hasta el 20 de febrero de 2017 se puede visitar en la Fundación Louis Vuitton una exposición que rinde tributo a uno de los grandes patrones del arte de comienzos del siglo XX, Sergei Shchukin, el visionario coleccionista de arte moderno francés y ruso.

El importante industrial moscovita Serguei Shchukin comenzó a integrarse en el entorno artes parisinas a finales del siglo XIX, defendiendo los movimientos impresionistas, postimpresionistas y modernos. Shchukin forjó relaciones con los distribuidores de arte moderno Paul Durand-Ruel, Berthe Weill, Ambroise Vollard, Georges Bernheim y Daniel-Henry Kahnweiler, así como con artistas como Monet y Matisse. Estas amistades influenciarían la formación de su colección, que cuenta con grandes obras de arte que comprenden un período que va desde el año 1890 al 1914.

La exposición, que cuenta con la generosa contribución del Museo del Hermitage y del Museo Pushkin, presenta un conjunto significativo de 160 obras maestras de artistas impresionistas, postimpresionistas y modernos entre los que se encuentran nombres de la talla de Monet, Cézanne, Gauguin, Rousseau, Matisse, Picasso, Degas, Renoir, Toulouse-Lautrec o Van Gogh.

Esta exposición constituye uno de los eventos más destacados del año franco-ruso 2016-2017 del turismo cultural.

Icônes de l'art moderne, la collection Chtchoukine
Fondation Louis Vuitton
8, avenue Mahatma Gandhi, Paris VXI
Del 22 de octubre de 2016 al 20 de febrero de 2017

Paul Gauguin. Ruperupe. 1899.

Paul Gauguin. Ruperupe. 1899.

Henri Matisse. The Pink Studio. 1911.

Henri Matisse. The Pink Studio. 1911.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales