Guiarte logo Guiarte.com

Chema Madoz en Almería



Almería, 6 de julio de 2015
El Centro Andaluz de la Fotografía presenta una exposición dedicada a la obra del fotógrafo madrileño Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía de España (2000), en la que se pone de manifiesto el desarrollo de los conceptos y las técnicas con las que Madoz viene trabajando desde los años ochenta.

Centrado en la visión más poética de los objetos, Chema Madoz crea en sus fotografías escenarios íntimos, que fotografía en blanco y negro. En su obra, los objetos, descontextualizados, siempre soprenden al espectador, y enseñan algo nuevo, algo que sin ese enfoque irónico de Madoz no habríamo llegado a percibir.

Con sus instantáneas, Madoz cuestiona la realidad, invita a la observación y la reflexión del espectador, sometiéndo a los objetos con los que trabaja a ligeras transformaciones y privándolos de su función habitual, modificando el contexto de su uso y alterando la percepción de la realidad.

Chema Madoz nació en Madrid (1958), y cursa Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. De manera simultánea se forma en fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen.

Realiza su primera exposición de fotografía en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid (1985), a la que seguirán numerosas muestras colectivas e individuales, tanto en España como en otros países.

El fotógrafo ha expuesto en el Museo de Bellas Artes de Caracas, Chateau d´Eau de Toulouse (Francia), Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) de Santiago de Compostela, Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y en la Fundación Telefónica (Madrid) entre otras instituciones.

Chema Madoz
Hasta el 20/09/2015
Centro Andaluz de la Fotografía
C/ Pintor Díaz Molina nº 9. Almería

Copyright. Chema Madoz. Sin Título, 2003.

Copyright. Chema Madoz. Sin Título, 2003.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales