Guiarte logo Guiarte.com

Chagall: Divino y Humano



Madrid, 5 de febrero de 2016
Considerado el maestro del color del arte moderno, Marc Chagall (Vítebsk, Bielorrusia, 1887- Saint-Paul de Vence, Francia, 1985) desarrolló un estilo pictórico expresivo y colorista.

La exposición de Fundación Canal presenta una visión íntima y exhaustiva del universo de Chagall, uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del siglo XX. Con un recorrido de casi cuatro décadas de producción artística y un total de 100 obras en papel, la muestra nos acerca a la obra gráfica de Marc Chagall, en una mezcla entre experiencia personal, mito y religión. 

Las obras proceden de los fondos de la Marc Chagall Collection C.S. Paris del Kunstmuseum Pablo Picasso Münster (Alemania), y reflejan a través de tres secciones la intensa y sorprendente conexión entre lo sagrado y lo profano en la obra del artista. Ambos conceptos se transforman en una única entidad en el universo artístico de Chagall: lo divino se expande hacia lo humano y lo humano hacia lo divino llegando a convivir en una síntesis única y personal. Una interesante reflexión en la que se fusionan y conectan dos conceptos en representaciones en las que destacan símbolos religiosos, imágenes circenses, paisajes o autoretratos. Lejos de abordar dogmas de fe, Chagal pretende aportar una visión humanista de la religión, asumiendo un rol particular en el arte, al interpretar escritos como la Bíblia en calidad de artista moderno.

Las piezas seleccionadas para la exposición incluyen todas las técnicas empleadas por Chagall para su obra gráfica. Las grabaciones al agua fuerte, las xilografías y las litografías ilustran el papel fundamental que desempeña la relevante producción gráfica en la creación de Chagall.

Chagall: Divino y Humano
Hasta el 10 de abril de 2016
Fundación Canal
Calle de Mateo Inurria, 2, Madrid

Los tres acróbatas, 1957. Marc Chagall

Los tres acróbatas, 1957. Marc Chagall

Paisaje azul, 1958. Marc Chagall.

Paisaje azul, 1958. Marc Chagall.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales