Guiarte logo Guiarte.com

Ruido y furia

Madrid, 9 de diciembre de 2014
Pablo Genovés. El ruido y la furia, está formada por treinta y ocho fotografías pertenecientes a las series Precipitados, Cronología del ruido y Antropoceno, y que nos muestran los temas e intereses conceptuales en los que el autor ha trabajado en estos últimos años, la representación del poder económico, ideológico, religioso y cultural que ostentó una Europa ahora arrasada.

El recorrido expositivo parte de la violencia desatada de las imágenes iniciales -ríos desbordados, mares embravecidos y oleaje- que irrumpen en catedrales, palacios, teatros, bibliotecas o museos. Conforme ascendemos a las distintas plantas de la sala, una lenta devastación en forma de agua, hielo y humo invade estos escenarios. Por último, las consecuencias de la destrucción: barro, piedra, muros desconchados, ruinas...

Pablo Genovés Nacido en Madrid en 1959, Genovés ha estudiado en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y el Centro de Artes de Camden en Londres. El artista, que vive y trabaja en Madrid y Berlín ha impreso su sello personal en la fotografía española contemporánea. En su trabajo, Genovés emplea técnicas de fotografía digital y se apropia de imágenes antiguas para crear resultados inesperados que cuestionan la relación entre el hombre y la naturaleza.

Las fotografías de sus dos series, Precipitados y Cronología del Ruido, presentan espacios occidentales emblemáticos en los que la civilización y la naturaleza se enfrentan y luchan por la apropiación del espacio.

Pablo Genovés. El ruido y la furia. Obras 2009 - 2014
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125. Madrid

Cronología del ruido. Pablo Genovés.

Cronología del ruido. Pablo Genovés.

Cronología del ruido. Boreas viento del norte. Pablo Genovés.

Cronología del ruido. Boreas viento del norte. Pablo Genovés.

Cronología del ruido. Biblioteca. Pablo Genovés.

Cronología del ruido. Biblioteca. Pablo Genovés.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales