Guiarte logo Guiarte.com

Abre el primer bioparque colombiano

Pereira (Colombia), 2 de septiembre de 2015
El bioparque se halla en el kilómetro 14 de la vía Pereira – Cerritos, en el departamento de Risaralda, en el centro-oeste de Colombia y ocupa 820.000 metros cuadrados, divididos en siete bioregiones donde los visitantes, a través de un recorrido educativo se acercan a la fauna y la flora de los cinco continentes.

Según se destaca en la página web del centro, este nació como una iniciativa de las autoridades locales de Pereira, el Gobierno Nacional, y la empresa privada, para fortalecer a la ciudad como destino turístico. Asímismo, gracias a que está ubicado en la región cafetera, complementa las atracciones del Parque Nacional del Café y Panaca (Quindío). Además, Ukumarí alberga los ejemplares de fauna exótica y tropical del Zoológico Matecaña, con el fin de brindarles un hábitat mejor y adaptado a las necesidades de cada especie

Las biorregiones tienen un papel fundamental en el esquema del bioparque porque en ellas convivirán las diferentes especies de flora y fauna recreando un ambiente similar al que puede hallarse en continentes como África, América, Asia, Europa y Oceanía; así como en las regiones colombianas de los Llanos Orientales, Amazonia, Costa Atlántica y el Bosque Andino.

En su inicio fase mostrará al público el bosque Andino, un espacio donde estarán presentes los osos de anteojos, serpientes y aves. Además, se recordará el pasado regional Quimbaya. El resto de las biorregiones de Ukamarí se abrirán de manera escalonada. La siguiente será la Sabana Africana que podrá ser visitada a partir de diciembre de 2015 y contará con animales y vegetación propia de ese territorio del planeta.

El primer bioparque colombiano, según sus responsables, será uno de los más grandes y completos de Latinoamérica, un punto de gran atracción turística y un elemento que incentivará la educación e investigación para la conservación ambiental.

Ukumarí, el primer bioparque colombiano.

Ukumarí, el primer bioparque colombiano.

Los animales están siendo trasladado ya a sus nuevos territorios en el bioparque de Ukumarí

Los animales están siendo trasladado ya a sus nuevos territorios en el bioparque de Ukumarí

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales