Guiarte logo Guiarte.com

Arte y viaje en la Colección del Museo Jaume Morera

Lleida, 12 de mayo de 2015
El viaje ha sido desde siempre un fenómeno íntimamente ligado a la creación artística. En este sentido, el desplazamiento geográfico de los artistas ha sido uno de los temas más fascinantes de entre todos los que confluyen en el gran mapa de vínculos históricos entre la evolución del arte y la búsqueda humana de nuevos horizontes. El viaje es una forma de conocimiento y un motivo para la expresión artística.

La exposición del Museo de Arte Jaume Morera explora el fenómeno del viaje del artista a partir de los creadores y las obras de su Colección. Precisamente, una de las constantes que definen a sus protagonistas ha sido el ánimo viajero, muchas veces motivado por la búsqueda de nuevos lugares en los que desarrollarse. La investigación personal de cada uno de ellos también los ha llevado a cruzar fronteras para fijar su visión de lugares y sociedades, gente y paisajes, que los han cautivado.

Esta muestra nos invita a redescubrir su interpretación singular de espacios geográficos cercanos y lejanos, pero, sobre todo, nos propone un nuevo viaje, en el espacio y en el tiempo, aquel que toda manifestación artística del pasado nos devuelve cuando la interrogamos.

Arte y viaje. Colección del Museo de Art Jaume Morera
Museu d'Art Jaume Morera
Carrer Major, 31 o Avinguda de Blondel 38-40
Edifici Casino Principal. Lleida

Miquel Viladrich: Zapatero moro, 1933

Miquel Viladrich: Zapatero moro, 1933

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales