Guiarte logo Guiarte.com

Adrian Ghenie en el CACMálaga

Málaga, 2 de enero de 2014
una treintena de pinturas de pequeño y gran formato presentan al público el universo pictórico de Adrian Ghenie, un artista cuya personal pintura recrea una atmósfera parecida a la del cine, una de sus principales fuentes de inspiración.

Otras referencias que Ghenie tiene en cuenta en su obra son los diferentes episodios históricos de Europa, sobre todo los acontecidos en el siglo XX. La Guerra Fría, la Segunda Guerra Mundial y las personalidades destacadas de aquella época, se abordan en la obra del rumano desde un prisma diferente, con pinceladas psicoanalíticas y autobiográficas.

El estilo singular del artista hace que en sus obras se perciba de una forma diferente a personajes conocidos por todos, pero que Ghenie presenta deformados y con unos pocos rasgos perceptibles que ayudan a que sean identificados.

En sus collages, Ghenie experimenta con diferentes tamaños de lienzos y colores. En ellos, el artista analiza, a través de la combinación de imágenes reales tomadas de fotografías documentales junto con sus experiencias personales, el poder que tiene la imagen y cómo se percibe y permanece en el subconsciente de las personas.

Adrian Ghenie (Baia Mare, Rumania, en 1977) se graduó en la Universidad de Arte y Diseño en la ciudad rumana de Cluj en el año 2001. En 2006 expone su primera individual en la Galeria Plan B en Cluj. Entre las exposiciones individuales más destacadas del artista están las del Museo de Arte Contemporáneo de Denver en Estados Unidos (2012/2013); la del Museo de Arte Contemporáneo de Gante en Bélgica (2010/2011); y la del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Bucarest en Rumania (2009/2010).

Adrian Ghenie
Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
Hasta el 8 de marzo de 2015
C/ Alemania, s/n Málaga

Study for “Pie Fight Interior 8”, Adrian Ghenie, 2012-2013.

Study for “Pie Fight Interior 8”, Adrian Ghenie, 2012-2013.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual en un museo español de Adrian Ghenie.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual en un museo español de Adrian Ghenie.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales