Guiarte logo Guiarte.com

AAP Primadomus

Villena, 15 de abril de 2015
En este centro los animales rescatados se recuperan de las lesiones, físicas y psíquicas, sufridas por causas como el tráfico ilegal o la investigación científica, por su empleo en circos o en fotografía ambulante... o por el simple hecho de haber sido mascotas de alguien que se ha cansado de ellos o que se ha dado cuenta de que era demasiado complicado hacerse cargo de un animal exótico.

Al vivir en cautividad, estos mamíferos desarrollan una serie de comportamientos anormales derivadas de la privación de libertad en un entorno no natural. En el centro son conscientes de lo importante que supone que estos animales recuperen su comportamiento natural, y puedan superar las situaciones de sufrimiento y abuso que han experimentado a manos de la especie humana.

las instalaciones de AAP Primadomus cuentan con estructuras adecuadas que permiten que los animales puedan moverse y relacionarse como lo harían en la naturaleza, para que puedan recuperarse cuanto antes y volver a convivir con animales de su misma especie.

Todos los animales pasan por un periodo de primera asistencia y adaptación a su llegada a la fundación. Para cada uno de ellos se prepara un plan especifico que contempla la dieta, medicación y control del comportamiento anormal que puedan presentar, para que los recién llegados puedan adaptarse a las instalaciones, los cuidadores y la nueva alimentación. Al finalizar este periodo los animales se encuentran con nuevos congéneres e inician su socialización.

AAP cuenta con instalaciones para albergar animales durante periodos largos, aunque en un principio todos los animales que se rescatan deben abandonar la fundación lo antes posible para dejar espacio para los nuevos animales que llegan y necesitan ayuda.Por desgracia, reintroducir estos animales en su hábitat natural es inviable, ya que no sabrían cómo sobrevivir pues no lo pudieron aprender durante su infancia.

Tras su paso por el centro, los animales son trasladados a santuarios permanentes e instituciones zoológicas en toda Europa, donde se les proporciona un nuevo hogar y un futuro mejor.

Para dar a conocer la problemática a la que se enfrentan estos animales, AAP Primadomus abre sus puertas a visitas guiadas gratuitas los sábados y domingos por la mañana, en diferentes horarios: 10:00h; 10:30h; 11:15h; 11:45h y 12:30h. Las visitas son siempre guiadas por personal especializado para poder explicar las causas que han llevado a estos animales exóticos a llegar hasta el centro y su progresión en el mismo.

Si te interesa conocer la labor que se desarrolla en la fundación puedes llamar al teléfono 966 150 236 para concertar una visita.

Macaco de Berbería (Macaca sylvanus). AAP Primadomus.

Macaco de Berbería (Macaca sylvanus). AAP Primadomus.

Erizo de vientre blanco (Atelerix albiventris). AAP Primadomus.

Erizo de vientre blanco (Atelerix albiventris). AAP Primadomus.

Macaco Cangrejero (Macaca fascicularis). AAP Primadomus.

Macaco Cangrejero (Macaca fascicularis). AAP Primadomus.

Mapache (Procyon lotor). AAP Primadomus.

Mapache (Procyon lotor). AAP Primadomus.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales