Guiarte logo Guiarte.com

Diez grandes museos



Londres, 19 de junio de 2015
En la lista de este año 2015 del periódico británico The Guardian aparecen museos de Praga, Amsterdam, París, Madrid, Lisboa, Budapest, Roma, Viena, Varsovia y Berlín. Estas entidades museísticas destacan por su gran calidad y por ser una alternativa diferente a los tours convencionales.

Museo Kampa, Praga
Una línea de pingüinos de color amarillo y un grupo de bebés gigantes sin rostro son la presentación del Museo Kampa, una galería de arte moderno en la frondosa isla de Kampa. En el interior el visitante puede encontrar una impresionante colección de arte Centroeuropeo del siglo XX. Yoko Ono, Andy Warhol y Julian Opie son algunos de los artistas que han contado con exposiciones temporales en este museo.
museumkampa.com

Museo de Bolsos y Carteras, Amsterdam
En una hermosa casa en el Herengracht, el Museo de Bolsos y Carteras presenta una colección privada de bolsos, bolsas, maletas y carteras realizados en los últimos 500 años. El museo cuenta actualmente con más de 5.000 artículos, y entre la colección se encuentran joyas como una bolsa de cuero de cabra del siglo XVI de Francia, un bolso de Gucci con asa de bambú de 1970, y ejemplos contemporáneos como los diseñados por Lulu Guinness.
tassenmuseum.nl

Musée Zadkine, París
Cerca de los jardines de Luxemburgo se encuentra el Museo Zadkine, dedicado a la obra del escultor Ossip Zadkine. Esta es la casa y estudio donde el pintor trabajó durante casi medio siglo. El museo cuenta con cientos de esculturas, pinturas y dibujos que trazan la obra del artista, y también alberga exposiciones de arte contemporáneo.
zadkine.paris.fr

CaixaForum, Madrid El CaixaForum viene a completar la grandiosa oferta del Paseo del Prado. El edificio en sí -de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron- es suficiente para justificar una visita. Las exposiciones muestran una gran diversidad de temáticas y para ellas se cuenta con la colaboración de multitud de museos e instituciones nacionales e internacionales.
obrasocial.lacaixa.es

Casa Museu Medeiros e Almeida, Lisboa
La Casa Museu Medeiros e Almeida alberga la colección privada del empresario António Medeiros e Almeida. Entre los objetos ornamentales y obras de arte que se exhiben en sus 25 habitaciones se encuentran candelabros ricamente decorados, espejos con marcos dorados, sillas de trono, fuentes de bronce del Palacio de Versalles y una vajilla de plata que perteneció a Napoleón. Hay una sala de tapices, una sala de platería, una sala de porcelana, una sala del sofá o una sala de reloj entre otras.
casa-museumedeirosealmeida.pt

Vasarely Múzeum, Budapest
La Vasarely Múzeum es una de las colecciones clave del movimiento op-art. En una zona tranquila de la ciudad de Budapest, en la orilla del Danubio, el museo cuenta con más de 400 obras de Victor Vasarely, y también alberga exposiciones temporales dedicadas al arte contemporáneo.
vasarely.hu

Centrale Montemartini, Roma
Hay una yuxtaposición lúdica entre lo clásico y moderno en este museo romano, que presenta esculturas griegas y romanas entre turbinas, motores y calderas. Esta colisión artística e industrial nos desvela un espacio misterioso para explorar y dejarnos asombrar.
centralemontemartini.org

Hofmobiliendepot Möbel Museum, Viena
En este museo de renombre internacional se encuentra una amplia colección de muebles imperiales de Viena, originalmente formada por muebles de la familia real de los Habsburgo. Descubre muebles extravagantes según los gustos de emperador Francisco II y su familia, y excéntricos diseños de orinales, inodoros y escupideras. Desde 1998, cuando el museo reabrió en su ubicación actual, la colección se ha ampliado con muebles modernos de diseñadores austriacos del siglo XXI.
hofmobiliendepot.at

Muzeum Karykatury, Varsovia
Fundada por Eryk Lipiński, periodista, dibujante y escritor satírico, el Museo de la Caricatura cuenta con más de 20.000 piezas de artistas de todo el mundo. El museo da una idea de los gustos, el humor y estilos gráficos de caricaturistas del siglo XVII hasta nuestros días. En el museo se puede visitar una exposición dedicada al arte de la caricatura en Bulgaria, a la sátira política y una reflexión sobre la relación entre la caricatura y los medios de comunicación.
muzeumkarykatury.pl

Designpanoptikum, Berlín
Raro, surrealista y, a veces un poco desconcertantes, el Designpanoptikum cuenta con objetos extraordinarios y una atmósfera carnavalesca. En sus fondos se encuentran objetos industriales, artilugios médicos, diseños retro...en una mezcla de steampunk, ciencia ficción y horror de Frankensteiniano.
designpanoptikum.de 

Museo de Bolsos y Carteras, Amsterdam.

Museo de Bolsos y Carteras, Amsterdam.

Musée Zadkine, París.

Musée Zadkine, París.

CaixaForum, Madrid.

CaixaForum, Madrid.

Casa Museu Medeiros e Almeida, Lisboa.

Casa Museu Medeiros e Almeida, Lisboa.

Centrale Montemartini, Roma.

Centrale Montemartini, Roma.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales