Guiarte logo Guiarte.com

Las 100 fotos más influyentes de la historia

Nueva York, 21 de noviembre de 2016
Este proyecto multimedia, en el que han colaborado durante tres años Comisarios artísticos, historiadores, editores y fotógrafos, reúne las 100 fotografías más influyentes de la historia según la conocida publicación.

Aunque la fotografía es un medio mucho más joven que la pintura (la primera foto se considera que fue tomada en el año 1826) los asombrosos avances tecnológicos desde entonces realizados han hecho que la fotografía se haya convertido en el medio más usado a la hora de captar la realidad.

Todo comenzó con lo que parecía una idea sencilla: reunir una lista de las 100 fotografías más influyentes jamás tomadas. Para ello se juntó un gran grupo de expertos en un proceso exhaustivo de tres años, que desenterró algunas historias increíbles que se cuentan en el portal dedicado a este gran proyecto.

No existe una fórmula que haga que una imagen sea influyente. Algunas imágenes han entrado en esta lista porque eran las primeras de su clase, otras porque formaron la manera que pensamos y cambiaron directamente la forma en que vivimos.

Destacan instantáneas como El hombre del tanque (la plaza de Tiananmen, Pekín) tomada el 5 de junio de 1989; la reconocida imagen en la que un marinero estadounidense y una enfermera se besan en medio de Times Square para celebrar el triunfo sobre Japón; o la caida de un hombre hacia la muerte desde el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, una fotografía que se han grabado ya en la retina de toda la humanidad.

Descubre aquí la selección: 100 Photographs: The Most Influential Images of All Time

TANK MAN. 1989. JEFF WIDENER.

TANK MAN. 1989. JEFF WIDENER.

FALLING MAN. 2001. RICHARD DREW.

FALLING MAN. 2001. RICHARD DREW.

V-J DAY IN TIMES SQUARE. 1945. ALFRED EISENSTAEDT.

V-J DAY IN TIMES SQUARE. 1945. ALFRED EISENSTAEDT.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales