Guiarte logo Guiarte.com

Noticias de guiarte.con

Imagen de Muestra Cristóbal Balenciaga

Muestra Cristóbal Balenciaga

La exposición de la serie original de Disney+ Cristóbal Balenciaga ha sido prorrogada; una excelente oportunidad para ver esta excelente muestra.
Imagen de Prada: un personaje singular del Bierzo

Prada: un personaje singular del Bierzo

Jose Luis Prada es uno de los personajes más popularesos del Bierzo; conocido desde hace medio siglo por sus actividades empresariales, institucionales y su forma de ser abierta y escéntrica.
Imagen de Rostros del Arte. Agnes Sorel

Rostros del Arte. Agnes Sorel

Se cumplen seiscientos años del nacimiento de Agnès Sorel, amante del rey Carlos VII de Francia, mujer de belleza legendaria, cantada por poetas e icono para la moda y el arte.
Imagen de Guía de Oporto, en guiarte.com

Guía de Oporto, en guiarte.com

El nombre de Portugal es en sí un legado de Oporto (Porto), una ciudad cuyo conocimiento es esencial para acercarse al alma del país.
Imagen de Belenes de Évora

Belenes de Évora

Asentada en los bellos campos del Alentejo, Évora es una ciudad cargada de atractivos históricos, artísticos…y belenísticos.
Imagen de Decae la biodiversidad en todo el mundo

Decae la biodiversidad en todo el mundo

En el triste camino de pérdida de biodiversidad, aparecen a veces noticias que alientan la esperanza. La última actualización de la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas presenta mejoras en el estado de diez especies.
Imagen de Turismo: las emisiones de CO2, siguen creciendo

Turismo: las emisiones de CO2, siguen creciendo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Foro Internacional de Transporte han elaborado un informe en el que se detecta que las emisiones de CO2 del sector Turismo son mayores de lo estimado.
Imagen de Palaos: esperanzas para un paraíso

Palaos: esperanzas para un paraíso

Palaos, un estado integrado por más de 300 islas, en la Micronesia, cumple 25 años como estado independiente, y con una naturaleza extraordinaria, que –de momento- ha sabido conservarse y -en ocasiones- recuperarse.
Imagen de Calder - Picasso, en Málaga

Calder - Picasso, en Málaga

El Museo Picasso de Málaga, presenta hasta el 2 de febrero próximo una exposición sobre los vínculos creativos del famoso pintor malagueño y el norteamericano Alexander Calder
Imagen de Guggenheim: 60 cumpleaños

Guggenheim: 60 cumpleaños

Se celebra ahora el 60 cumpleaños del edificio diseñado por Frank Lloyd Wright para la sede neoyorquina del Museo Solomon R. Guggenheim.
Imagen de Guía de Einsiedeln en Guiarte.com

Guía de Einsiedeln en Guiarte.com

Einsiedeln es, desde la Edad Media, la ciudad suiza más ligada al mundo de las peregrinaciones. Guiarte.com te ofrece una nueva guía dedicada a esta interesante población, con textos de Tomás Alvarez.
Imagen de Almagro recupera valiosos restos del pasado

Almagro recupera valiosos restos del pasado

Las obras de recuperación del palacio de los Torremejía, en Almagro, han sacado a la luz un patio tardogótico, restos de un hospital renacentista, artesonados mudéjares y pinturas murales de valor excepcional
Imagen de Esperanza para Mosul

Esperanza para Mosul

La histórica ciudad de Mosul, en el extremo norte de Irak, es actualmente un territorio ruinoso, a causa de los conflictos recientes. La UNESCO está tratando de impulsar su revitalización.
Imagen de La Casa de la Cascada: Patrimonio Mundial

La Casa de la Cascada: Patrimonio Mundial

La Casa de la Cascada, y el museo Guggenheim de Frank Lloyd Wright, la ciudad de Jaipur (India), Bagan (Myanmar), y el Paisaje cultural del Risco Caído de Gran Canaria (España), ya están en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Imagen de La nacra… en peligro crítico

La nacra… en peligro crítico

La nacra, una especie de molusco bivalvo, de forma similar al mejillón, pero de hasta más de un metro de longitud, está en una situación crítica por una gravísima epidemia.
Imagen de La peregrinación a Santiago en Junio

La peregrinación a Santiago en Junio

La peregrinación a Compostela sigue creciendo. Los datos de credenciales de peregrino selladas en el mes de junio han sido casi un 9 por ciento mayores que los alcanzados un años antes.
Imagen de El Bom Jesus de Braga, será Patrimonio Mundial

El Bom Jesus de Braga, será Patrimonio Mundial

El Santuario del Bom Jesús de Braga y el sitio real de Mafra, ambos en Portugal, serán dos de las inscripciones que previsiblemente incluirá la UNESCO este año en su lista del Patrimonio Mundial.
Imagen de Presencia del oso en Portugal

Presencia del oso en Portugal

Tras dar por desaparecido el oso en Portugal durante los dos últimos siglos, informaciones recientes dan cuenta de su estancia habitual en el extremo nordeste, cerca de la Sanabria.
Imagen de La extinción masiva de especies se acelera

La extinción masiva de especies se acelera

El ente de la ONU encargado de la biodiversidad anuncia en su último informe que hay un millón de especies en peligro de extinción y que se debe redoblar el esfuerzo, porque la tasa de deterioro se acelera.
Imagen de Por tierras de Lugo, con el itinerario de Künig

Por tierras de Lugo, con el itinerario de Künig

El grupo de municipios lucenses que está impulsando la recuperación del Camino de Künig a Compostela por la provincia de Lugo, acaba de editar un folleto que destaca el interés de esta trayectoria jacobea.
Imagen de Notre Dame: la joya gótica resiste

Notre Dame: la joya gótica resiste

La catedral parisina de Notre Dame, el más popular de los templos góticos franceses ha sufrido un pavoroso incendio que ha agitado los corazones de los amantes del arte y el patrimonio.
Imagen de Se vende un monasterio “escondido”

Se vende un monasterio “escondido”

Uno de los monasterios con más encanto de Galicia, está en venta. Es una joyita que se conserva en un lugar bello y relativamente escondido de la provincia de Lugo: Santa María de Penamaior.
Imagen de Realidad y devoción en el Thyssen

Realidad y devoción en el Thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, presenta una selección de obras del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, de los tiempos del Renacimiento y Barroco, bajo el título de Realidad y devoción.
Imagen de Revive la senda de Künig

Revive la senda de Künig

Se ha puesto en marcha, en la provincia de León, una iniciativa jacobea encaminada a recuperar la senda peregrina que describió en el final del medievo el monje alemán Herman Künig von Vach
Imagen de Un mes “coreano”, en el Camino.

Un mes “coreano”, en el Camino.

La importancia de la peregrinación coreana en el Camino de Santiago se denota especialmente en invierno, cuando la senda peregrina es más solitaria, y exige un sacrificio especial.
Imagen de Japón imperdible: Nikko

Japón imperdible: Nikko

Dice la leyenda que en el siglo VIII, el monje budista Shodo Shonin llegó a la región donde actualmente se halla la ciudad de Nikko, tras cruzar un rio sobre el lomo de dos serpientes.
Imagen de Pita de Gurney: un futuro preocupante

Pita de Gurney: un futuro preocupante

Durante un cuarto de siglo, nadie avistó una pita de Gurney, una avecilla paseriforme de Indochina; luego se descubrieron territorios desconocidos donde habitaba… pero el temor por su futuro continúa.
Imagen de El turismo internacional bate récords

El turismo internacional bate récords

El 2018 cerró con un récord del turismo internacional: 1.400 millones de llegadas de turistas (+6 por ciento). Para 2019 hay temores por el Brexit y la tensión comercial.
Imagen de Picasso “reina” en la Beyeler

Picasso “reina” en la Beyeler

Picasso es en 2019 el pintor de referencia del programa de la Fundación Beyeler, ubicada en Riehen, en las afueras de Basilea, y donde se presentan obras maestras excepcionales muy raramente expuestas.
Imagen de Los peligros de Socotra

Los peligros de Socotra

Ubicado en medio del mar, entre Somalia y Yemen, el pequeño archipiélago de Socotora, o socotra, es uno de los territorios de mayor riqueza biológica, donde la sobreexplotación de recursos pone en peligro su propio futuro.
Imagen de Rijksmuseum: Todo Rembrandt

Rijksmuseum: Todo Rembrandt

Este año, 2019, es el 350 aniversario de la muerte de Rembrandt van Rijn (1606-1669) genial artista holandés, figura clave del arte del Barroco, quien será homenajeado de forma especial en Ámsterdam.
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales