Buceo en Maracajaú
El mejor sitio para bucear por los corales de Natal, queda en el litoral norte. Muy recomendable para disfrutar del buceo, y corales peces de colores.
Está a 54 kilómetros de Natal, en el litoral norte. Es un lugar famoso por el arrecife de coral que resulta ideal para el buceo. Para llegar al lugar se tiene que ir en barco, puesto que el arrecife se encuentra a 7 kilómetros de la costa.
Es el lugar más recomendado para bucear en las inmediaciones de Natal, donde tendremos una mayor extensión de barrera de coral y gran densidad de peces de colores. Es una experiencia apasionante, sobre todo para las personas sin experiencia y buceadores ocasionales, que tendrán la oportunidad de introducirse en el mundo del buceo, simplemente con las gafas y el snorkel.
Los paseos a Maracajau los podemos hacer de dos maneras principalmente, con coche propio o con una agencia de turismo. Si vamos con una agencia la verdad es que lo tendremos más sencillo, ya que la organización correrá a cargo de la propia agencia de paseos turísticos, pero si vamos con coche propio o con taxi tendremos la ventaja de tener un poco más de libertad de movimientos.
En realidad en ambas posibilidades tenemos que ir a la playa de Maracajau y allí embarcar en una de las empresas que nos trasladen a las piscinas naturales donde están los parrachos, la barrera de coral donde se hace el buceo de snorkeling. Ambas posibilidades nos permitirán disfrutar el mismo tiempo del buceo, puesto que las horas a las que está permitido bucear dependen de la marea del mar.
Paseo con Agencia
Como casi todos los paseos con Agencia de turismo, el de Maracajaú es bastante acelerado, pues nos llevan de un lado a otro con el tiempo justo para disfrutar de los lugares. El paseo a Maracajau que organiza la agencia tiene dos etapas. La primera es el buceo en Maracajaú, lo que realmente importa y luego la visita a la playa de Punaú, donde se come, que es un lugar bonito y bastante natural.
Punaú es un pequeño río que desemboca en la playa con el mismo nombre. El río es ideal para tomar baño para los niños, pues en la desembocadura el agua casi no tiene corriente y no está para nada fría. Los paseos para en un hotel con restaurante donde se ofrecen comidas a precios razonables pero de calidad más bien mala, como de comedor de colegio. Lo que es la playa no es muy buena, pues el mar toma mucha profundidad en la misma orilla y es un poco violento. Es un lugar que merece la pena conocer, pero que realmente no recomendaría para comer.
Allí hay varias cosas que hacer enfocadas en sacar un poco más el dinero al turista, pero que realmente a penas da tiempo a disfrutar por no disponer de tiempo apenas para comer y tomar un baño. Hay paseos en quad, aerobunda (caída al río desde un montículo con tirolina) y paseos en cayac, que a mi juicio es lo que más merece la pena por las vistas que se tienen al remontar el río en la embarcación a remo.
Paseo en Coche
La verdad es que también podemos llegar con coche propio, o contratando los servicios de un taxista, al que podemos pagar una cuota fija por estar a nuestra disposición todo el día para hacer los desplazamientos que queramos.
Pero atentos a esta posibilidad, porque la organización del buceo correrá por nuestra cuenta y es un poco más arriesgado. El buceo es sólo a unas horas del día, cuando está la marea baja, y si llegamos a cualquier hora a Maracajau muy probablemente nos quedemos sin la posibilidad de bucear. La marea baja suele ser bien temprano por la mañana, por lo que habrá que despertarse muy pronto y salir con el coche bien temprano.
Es de suma importancia reservar el paseo en alguna de las dos empresas de traslados en barco y lancha a los parrachos de maracajau al menos el día anterior, si no, corremos un serio riesgo de llegar al lugar y no tener plaza para embarcar, ya que las plazas está limitadas por día.
Si vamos en coche tendremos la posibilidad de optar por el paseo en lancha en vez de barco, que es más rápida y nos dará la oportunidad de disfrutar un poco más de tiempo el buceo.
Paseos en lancha o en catamarán
También podemos decidir, una vez en Maracajaú, contratar el paseo en barco a los parrachos en lancha o en catamarán. Estas dos posibilidades tienen algunas diferencias que relatamos en el artículo Paseos en lancha o en catamarán a Maracajaú.