Otros edificios de Málaga
Hay a lo largo de la ciudad numerosos edificios que atestiguan el poderío de la iglesia y de los burgueses malagueños, entre ellos citaremos algunos:
Palacio Episcopal
El Palacio Episcopal se halla frente a la fachada de la catedral, y es obra de Antonio Ramos, correspondiente a finales del XVIII, con tres alturas y una portada excelente, en la que airosas columnillas refuerzan la impresión de verticalidad.
Aduana
El edificio de la Nueva Aduana, proyectado al final del XVIII, se terminó en 1829. Se trata de una edificación de severa línea neoclásica, italianizante, con un bello patio interior.
Ayuntamiento
Desde 1919 el ayuntamiento de la ciudad ocupa un edificio, obra de los arquitectos Guerrero Strachan y Manuel Rivera Vera, que ocupaba una zona ganada al mar, que se urbanizó con varios edificios de calidad y jardines. Destaca por su alegre decoración de la fachada y los coloristas salones de interior.
Banco de España
Otro edificio cercano al Ayuntamiento es el del Banco de España, del arquitecto José Yarnoz, quien en 1933 recurre a un estilo clásico, con su pórtico columnado, para presidir el nuevo entorno urbano de la ciudad.
Correos
El edificio de Correos, ahora sede del Rectorado Universitario, está al lado de los antes citados, enfrente al parque ganado al mar. Es neomudéjar, debido a Anasagasti e inaugurado en 1923.
Palacio de Congresos
Por último, entre la obra moderna, el inmenso Palacio de Ferias y Congresos, ubicado a las afueras, inaugurado en el año 2003, y con 62.000 metros cuadrados construidos.