Belem

Una visita obligada en el viaje a Lisboa es Belém, un barrio ubicado más cerca del Océano, e íntimamente ligado a la vocación marítima portuguesa.


Pináculos de la Torre de Belém. Imagen de Beatriz Álvarez para Guiarte.com

Se llega bien hasta Belém. Desde la misma plaza del Comercio se accede al centro de Belém en tranvía. También se llega cómodamente en tren, desde la estación de Cais do Sodré.

El barrio, antes municipio, es agradable. Tiene dos monumentos de visita indispensable, la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, algunos centros culturales y un agradable paseo marítimo, con espacios verdes y zonas de ocio y restauración. 

Belém, Lisboa: el Padrão dos Descobrimentos. Imagen de Beatriz Álvarez para Guiarte.com

Precisamente al lado de esta zona costanera se halla el monumento a los descubrimientos,  Padrão dos Descobrimentos, realizado en 1960 para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Enrique el Navegante, impulsor de la expansión de Portugal por los océanos. Se trata de un monumento de más de 50 metros de altura, con forma de carabela que entra en el Mar de la Paja, y en la que avanza también una pléyade de figuras históricas, trabajo este último del escultor Leopoldo de Almeida.,

Hay en la zona otros museos y centros culturales, pero también hay un pequeño monumento culinario, redondo y dulce: “los pastelitos de Belén”, muy típico en la localidad, que se consume en cantidades industriales en las cafeterías cercanas al monasterio de los Jerónimos, para satisfacer a una golosa legión de visitantes.

Un trasatlántico avanza hacia el océano, ante el paseo litoral de Belém, Lisboa. Imagen de Beatriz Álvarez para Guiarte.com

> > Volver a la guía de Lisboa



Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

silvia
06/1/09
que bella es Lisboa
Me encantó esta ciudad, tiene tantas cosas que visitar y tan bonitas que me dejó impresionada, el Monasterio de los Jerónimos me pareció maravilloso y , la Torre de Belém, el casco antiguo desde el que por la noche tienes una panorámica de Lisboa impresionante, me encantóooo!!!!