Playas desde Punta Grossa al Morro de los Ingleses

Este conjunto de playas integran el núcleo turístico principal de la Isla de Santa Catarina y de Florianópolis, que atrae a viajeros de toda América.

Jureré Internacional es una playa de gran ambiente juvenil. Guiarte.com

Jureré
El primer centro turístico es Jureré, con sus dos ámbitos: Jureré Internacional y Jureré Tradicional.

En realidad se trata de una misma playa en la que las construcciones han depredado manglares y se han abalanzado hasta la orilla de la arena, con lo que a veces la franja de playa es mínima y faltan los espacios de usos públicos.

No obstante, las inversiones y las campañas de imagen han hecho que esta playa alcance prestigio internacional, y se la compare a las de Ibiza o Miami.

Jureré internacional empieza al este de Punta Grossa y destaca especialmente por sus excelentes centros de fiesta, magníficas edificaciones, y aire de lujo que se comprueba en vestimentas y vehículos…

Hay hoteles lujosos y centros comerciales, así como mucha juventud y culto a la fiesta y al cuerpo humano,

Canasvieiras es otro de los destinos preferidos del turismo que llega a la isla de Santa Catarina. Guiarte.com

La parte más oriental de esta extensa playa se denomina Jureré Tradicional. Es más tranquila y antigua. Zona más familiar, de aguas calmadas, aunque a veces es muy estrecha la franja de arena.

Es esta una playa en la que abundan más los paseantes y niños, y que se extiende al este, hasta la Punta dos Morretes, donde empieza la playa de Canasvieiras.

Canasvieiras
Al oeste de Jureré está Canasavieiras, la población mejor estructurada del norte de la isla, ante la cual se abre una playa limpia y calma, muy apreciada por turistas de distintos puntos de América, especialmente argentinos.

El ambiente es también más familiar que el de Jureré, y las infraestructuras generales mejores. La playa tiene unos 3 kilómetros de longitud desde la Ponta dos Morretes hasta la playa de Cachoeira. El paisaje es agradable, con la Isla de San Francisco o del Francés, cubierta de vegetación, donde hay otra pequeña playa.

Playas de Cachoeira
La playa de Cachoeira, al oeste de Canasvieiras, es excelente. Arenas finas, un mar calmado, una luminosidad extraordinaria y un marco bellísimo; con la isla de San Francisco o del Francés al oeste, y el continente al fondo.

La playa discurre haciendo una arcada que se cierra con la Ponta das Canas. Frente a Ponta das Canas adquiere un aire distinto, con una gran franja de arena, una pequeña albufera y un mar tranquilo.

Aún más solitaria es la cercana playa de Lagoinha de Ponta das Canas, que también ofrece al viajero un magnífico marco natural y unas aguas transparentes y calmas, así como fina arena. Esta es la playa más norteña de la isla de Santa Catarina.

La Isla de San Francisco o del Francés, vista desde la playa de Cachoeira. Guiarte.com

Playa Brava
Hacia el oeste, ya frente al Atlántico, aparece la bellísima playa Brava, nombre que deriva precisamente de la bravura de sus aguas, propicias para el surf.

El marco de Playa Brava es excelente. Con unos dos kilómetros de longitud, buenas arenas y aguas limpias, se extiende entre dos morros, el de la Ponta da Feiticeira y el la Ponta da Bota en el norte. Lamentablemente, la especulación urbanística ha manguado tal belleza, porque en medio de la pequeña bahía se ha instalado una urbanización de con excesiva densidad habitacional y altura.

Playa de Ingleses do Rio Vermelho
La siguiente gran playa atlántica es la de Ingleses do Rio Vermelho. Es excelente y tiene magnífica arena y un notable paisaje.

Son cuatro kilómetros de longitud, enmarcados por dos morros y con la isla de Mata Fome en medio, en unas aguas de azul brillante.

El nombre de la playa deriva del naufragio de un navío inglés en el final del siglo XVIII. En torno a la playa se expande un pueblo grande y de cierta anarquía urbanística.

Ingleses do Rio Vermelho tiene una playa magnífica. Guiarte.com

> > Volver a la guía de Isla de Santa Catarina