Playas de la isla de Santa Catarina

El éxito del turismo en la Isla de Santa Catalina se basa en gran medida en sus magníficas playas, y me referiré a ellas a continuación.

Bañistas y barcos de pesca en Armaçao. Guiarte.com

En general, las playas del Atlántico son más movidas que las de la Bahía (oeste de la isla) y además mucho más bellas.

El paisaje de la costa atlántica es atractivo; la arena limpia, y el agua más movida, aunque hay recodos con aguas apacibles en los que se pueden bañar bien los niños. Las playas que están más abiertas al Océano son muy estimadas por los surfistas.

Las de la zona norte gozan a la par de una gran limpieza, un clima algo más cálido y un oleaje contenido.

¿Playas de Florianópolis?
Es una expresión ambigua hablar de las playas de Florianópolis, porque la ciudad está de espaldas al Atlántico, en la doble Bahía que aparece entre la isla de Santa Catarina y el continente.

Como ya he señalado, mucha gente confunde Florianópolis con la isla de Santa Catalina. Son dos cosas distintas (aunque haya una vinculación político-administrativa).

Los avances de las urbanizaciones hacia el norte y al sur, han dejado a la ciudad de Florianópolis sin espacios de playa. Guiarte.com

Quien reside en Florianópolis y quiere una buena jornada de playa deberá avanzar hacia el norte para encontrarse a unos 30 kilómetros con centros como Canavieiras o Ingleses do Rio Vermelho. Para ello se dispone de buena carretera (autovía) pero muy congestionada en verano.

Otra alternativa es la de avanzar hacia el este, en dirección a las playas de Barra da Lagoa, Lagoa o Campeche. Son unos 20 kilómetros por carreteras malas, pero conducen a espacios de gran atractivo.

Las más importantes playas de la Isla de Santa Catarina se citan a continuación, organizadas geográficamente:

Desde Florianopolis a Punta Grossa
Desde Punta Grossa al Morro de los Ingleses
Desde el Morro de los Ingleses a Campeche
Desde Morro das Pedras a Naufragados
Desde Naufragados a Florianópolis

Las playas más famosas de la isla están al norte. Playa de Jureré. Guiarte.com

> > Volver a la guía de Isla de Santa Catarina