Playas de Florianópolis a Punta Grossa

De Florianópolis al norte, aparecen una serie de playas que no alcanzan gran extensión ni destacan por su actividad turística.

Desde la playa de Cacupé se divisan los puentes que unen la isla de Santa Catarina y el continente. Guiarte.com

Cacupé
Ya al lado de la ciudad aparece una amplia bahía en la que se ven espacios de manglar, hasta Cacupé, un punto desde el que se tienen excelentes vistas sobre la zona norte de la ciudad de Florianópolis. Y donde hay algunos restaurantes agradables. Hay un par de playitas de menguada extensión, con aguas calmadas.

Santo Antonio de Lisboa
Es otra playa de la bahía norte, desde la que se contemplan también los puentes que unen el continente y la zona histórica de Florianópolis.

La anchura de la playa es pequeña, y el mar calmado. Es también buena zona de restaurantes, puesto que Santo Antonio es uno de los más antiguos establecimientos de la época colonial, donde los pobladores azorianos se dedicaron a la pesca. Tiene un agradable paseo a la orilla del mar, al que se asoman los restaurantes que ofrecen ricos pescados.

Los restaurantes ocupan el paseo marítimo, al lado de la playa de Santo Antonio de Lisboa. Guiarte.com

Sambaqui
El significado de Sambaqui es el de conchero y responde al hallazgo de concheros que testifican que esta parte de la isla ha sido muy habitada por el hombre.

Situada al norte de Santo Antonio, la playa reúne las mismas cualidades que las cercanas. Estrecha franja de arena (a veces zonas de lodos), con grandes pedruscos redondeados, mar calmado y bella vista hacia el interior de la Bahía Norte.

Playita en Ponta Grossa. Guiarte.com

Daniela
Más al norte de este espacio, aparece la larga playa de Daniela, de una anchura variable y aguas calmas.

Daniela ha crecido en una franja creada por las corrientes del norte que avanzan desde Ponta das Canas hacia el este, y las aguas de la desembocadura del rio Ratones. Esa corriente genera una lengua de tierra, con una playa norteña arenosa, frente a la zona sur, de mangles. Ha sido una zona poco poblada hasta las últimas décadas, en las que el impulso urbanizador ha destrozado zonas de interés ecológico.

Praia do Forte o Ponta Grossa
Es la última playa de este tramo occidental de la isla y está al norte de Daniela, junto al histórico fuerte de San José, originario del siglo XVIII.

Se trata de un espacio de difícil acceso. Se llega a través de una ruta muy estrecha, desde la zona de Jureré Internacional. Apenas hay aparcamientos. La playa es corta y de anchura variable. Arena muy fina y aguas calmadas. Se ubica en un espacio muy atractivo, con excelente vegetación y bellas vistas hacia la costa del continente.

Batería de cañones en el fuerte de Ponte Grossa. Guiarte.com

> > Volver a la guía de Isla de Santa Catarina