De compras

Las principales localidades turísticas de la isla de Santa Catarina y la ciudad de Florianópolis tienen numerosos lugares en los que el turista puede hallar productos atractivos.

Barquitos de madera, en el centro artesano de La Aduana, Florianópolis. Guiarte.com

En Florianópolis hay una zona popular, con muchísimo sabor y colorido, muy cerca del centro, en el entorno de las calles Conselleriro Mafra, Felipe Schmidt y Tenente Silveira. Allí encontrará de todo, desde vestimentas, a joyas, relojes o unas sencillas y coloristas hawaianas, el calzado más popular de Brasil.

En este entorno está el bello Mercado Público, donde se pueden comprar algunos productos, pero sobre todo deambular, sintiendo los colores y los olores, y parándose en algún puesto a degustar una cerveza con un buen aperitivo, una empanada de langostinos o unas ostras al vapor.

Por toda esta zona también podrá adquirir productos de artesanía. A veces hasta los vendedores ambulantes tienen piezas de interés.

Un lugar bueno para hallar piezas artesanas es la Alfandega (Aduana) donde está la sede de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Catarina. Allí hay numerosos objetos para regalo.

Trabajos artesanos en Santo Antonio de Lisboa. Guiarte.com

En general en la isla se encuentra artesanía de barro y -sobre todo- madera. Muy colorista.

En la misma ciudad de Florianópolis hay otros centros comerciales en los que están las mejores tiendas. Cabe citar el Beiramar o el Shopping Iguatemí, en la costanera norte.

En Jureré, Canasvieiras y Lagoa da Conceiçao hay también "centrinhos" con gran vitalidad comercial, en los que se puede comprar desde magnífica ropa a productos artesanos o arte.

Otro centro bueno de artesanía es Santo Antonio de Lisboa.

Otros productos que se puede llevar de Santa Catarina son los alimenticios. Una de las maravillas de la estancia en Santa Catarina son las frutas. Tal vez le apetezca al viajero meter en la maleta algún tarro de conservas vegetales o un sencillo dulce de guayaba... Siempre es un placer recordar a miles de kilómetros de la isla el aroma o el sabor de algún producto que nos reviva los bellos momentos disfrutados durante la estancia en la isla.

Hasta las conservas vegetales son un atractivo para el turista. Mercado Público en Florianópolis. Guiarte.com
Anterior: Gastronomía
Gastronomía y compras en la isla de Santa Catarina

> > Volver a la guía de Isla de Santa Catarina