Guiarte logo Guiarte.com

Fauna en declive

Seo/BirdLife advierte que multitud de aves son cada vez menos comunes en España: el jilguero, el pardillo, la tórtola, la perdiz roja, la lechuza, la golondrina o el gorrión, por ejemplo.

Cambia el paisaje, aumentan los cultivos intensivos, se desecan zonas húmedas, se encauzan ríos. Los multiformes mosaicos agropecuarios se simplifican y transforman en dameros rectilíneos de monocultivos; proliferan venenos, insecticidas y herbicidas que eliminan la riqueza de variedades de la flora...

Seo/BirdLife denuncia que no sólo hay desinterés por parte de la administración española, sino incumplimiento de obligaciones legislativas que exigen, por ejemplo, el seguimiento de las poblaciones naturales de la fauna.

Según la ley 42/2007 es obligatorio para el Estado conocer la distribución, abundancia y estado de conservación de todos los componentes que forman nuestro patrimonio natural. Porque si no está disponible esa información no es posible declarar adecuadamente las Zonas Especiales de Conservación y las Zonas de Especial Protección para las Aves, disponer de un Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial o contar con un Catálogo Español de Especies Amenazadas.

La riqueza de cada uno de nosotros va más allá de la cuenta bancaria. Es la riqueza de nuestro entorno. Defendámosla

Seo/BridLife realiza un valioso seguimiento de la avifauna española

Seo/BridLife realiza un valioso seguimiento de la avifauna española

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales