Los pueblos de la Costa de la Muerte

Como complemento de esta descripción, guiarte.com te ofrece información sobre los siguientes lugares de la comarca gallega.

 iglesia de Santa María, en Finisterre. Detalle. Guiarte.com/Manuel Fernández Miranda

Muros
Muros, con unos 10.000 habitantes, se sitúa en el extremo norte de la costa norte de la ría de Noya, en un entrante de la misma que le protege de las tormentas atlánticas.

Carnota
Al norte de Muros, se halla el municipio de Carnota, conocido de forma especial por sus hórreos. Es un paisaje hermoso, de clima atlántico y duro especialmente en invierno.

Corcubión
En una pequeña ría, ubicada al norte de la de Noya, se halla Corcubión, un lugar excelentemente posicionado, orientado hacia mediodía y al abrigo de las inclemencias atlánticas.

Finisterre
Finisterre, en el extremo oeste de Galicia, atrajo a los navegantes de tiempos pasados y hoy es lugar de paso para miles de peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Muxía
La población de Muxía tiene un aire moderno y ofrece buenos recursos para el turista, tanto por su patrimonio artístico y arquitectónico como por sus playas y su gastronomía.

Camariñas
Camariñas es capital de un municipio de unos 6.000 habitantes y se ubica en un abrigo costero, en la pequeña ría que lleva su nombre.

Laxe
El municipio de Laxe está poblado por algo más de 3.000 habitantes, la mayor parte radicados en Laxe. Hay otras cinco parroquias: Traba, Serantes, Soesto, Nande y Sarces.

Cabana
Malpica de Bergantiños

Malpica tiene desde siglos atrás una amplia historia pesquera. Los marineros de Malpica acompañaron a los vascos en su busca de ballenas por el Atlántico Norte. Ahora, Malpica vive de su actividad marinera y turística, especialmente con una rica gastronomía

> > Volver a la guía de Costa da Morte