Guías de ciudades

Salamanca, cuadro de Luis de Horna. Colec. particular.
Arnold Toynbee, unos de los más agudos estudiosos del significado de Ciudad, destacó el papel preponderante que las ciudades desempeñaron en la historia del hombre, desde hace unos ocho mil años.

Según él, la ciudad se caracteriza por dos aspectos. En el físico, se trata de una agrupación de individuos que viven en acumulados en un denso conglomerado de edificios y deben adquirir en el exterior sus provisiones de alimentos y materias primas. En lo cívico debe existir una organización comunal, que se muestra en sus edificios y centros públicos: murallas, casa de gobierno, templos, mercados y ágoras o plazas públicas.

guiarte.com presenta en Internet a las ciudades como lugar de destino turístico, como centro donde el hombre moderno encuentra el sabor de los siglos, al lado de elementos de diversión y goce corporal. Es una lista que se continuará ampliando en el futuro, con objeto de ofrecer al internauta una excelente visión del territorio, que le permita gozar con lo mejor del mismo.

guiarte.com admite información y fotografías de ciudades, siempre que se cedan con todos los derechos de publicación(citando siempre procedencia), y oferta el servicio de desarrollar páginas a petición de entidades públicas o privadas.

Clasificación por países
Se muestran los países de los que tenemos guías de ciudades. Pulsa en el país para ver las guías asociadas.

Ultimas ciudades publicadas

Puedes ver un listado completo de ciudades por orden alfabético