Otros museos

Al oeste de la Ciudadela se ubica un gran jardín municipal en torno al que hallamos las más importantes instituciones culturales de Cascais.

El Centro Cultural de Cascais. Guiarte.com/Ana Alvarez.

Aparte del museo de los Condes de Castro Guimarães, se encuentran en esta zona el gran Centro Cultural de la ciudad. Así como el Museo del Mar - Rei D. Carlos y la Casa das Histórias de Paula Rego.

El Centro Cultural de Cascais ocupa un edifico rehabilitado, que en su origen fue convento de las Carmelitas Descalzas, quienes ocuparon el edificio hasta el siglo XIX.

A finales del siglo XX, el edificio pasó a poder de la Cámara Municipal, que recuperó lo que pudo, de modo que en el año 2000 se abrieron de nuevo las instalaciones, con espacios expositivos, zona de conferencias, un pequeño auditorio, etc.

El Museo del Mar lleva el nombre de Rei D. Carlos porque se ubica en un espacio de un antiguo club fundado en 1879 por iniciativa de este, un edificio que fue una especie de sede social de la aristocracia de Cascais. El lugar se reconvirtió en el siglo XX como centro destinado a mostrar la relación de Cascais con el mar.

Muy cerca de este museo se halla otro edificio cuyas líneas sorprenden al viajero. Eduardo Souto de Moura, premio Pritzker de Arquitectura, es el autor del mismo.

Se trata de la Casa das Histórias Paula Rego, que alberga una gran colección de obras de esta pintora e ilustradora portuguesa y de su marido, el británico Victor Willing.

La Casa das Histórias Paula Rego. Imagen de http://www.casadashistoriaspaularego.com

> > Volver a la guía de Cascais - Estoril