Recorridos por la Pequeña Camarga

El corazón de la reserva es un conjunto de casas que alberga la recepción: las casas de la reserva, la de piscicultura, los espacios pedagógicos y expositivos.
Imagen del siglo XIX, con la primitiva edificación dedicada a la piscicultura.

Junto a este grupo de edificaciones se hallan unos espacios naturales de gran atractivo; zonas lagunares en las que es frecuente encontrar una avifauna variada.

A la Pequeña Camarga se llega con facilidad. Si el viajero viene en bicicleta, el acceso mejor es el sendero cicloturista del Canal de Huningue. A la altura de la esclusa número dos del canal. Tome la carretera que conduce a Saint Louis la Chaussée (hacia el oeste) y apenas recorridos doscientos metros aparece un sendero de tierra en el lindero de la Reserva Natural. Siguiendo este sendero se accede al corazón de la misma.

Plano de la Reserva Natural

Si llega en automóvil, deberá llegar hasta Saint Louis la Chaussée y tomar la carretera de Rosenau. En las afueras de San Louis aparece una pequeña área de descaso, con bancos y carteles orientativos. Desde ella, en dirección norte, va otro sendero que en media hora aproximadamente nos conduce a los edificios del centro de la Naturaleza.

Por ferrocarril, también conviene acceder por la estación de Saint Louis la Chaussée.

Los recorridos a pie o en bici se pueden hacer por distintas áreas. Habitualmente son senderos sencillos que cuentan con zonas de observación para gozar del paisaje y "espiar" la vida de la zona.

Una naturaleza exuberante, donde agua y tierra se confunden; lagos, arroyos, marjales; zonas de bosque y pastura... En estas últimas aparecen de vez en cuando los bóvidos traídos de Escocia para tratar de mantener naturalmente territorios de pasto; en los espejos de agua aves diversas...

Varios de los senderos se realizan por el entorno del área central de acogida, en tanto que otros discurren en torno al Rin, según el plano que se adjunta.

Agua y tierra se funden en una naturaleza bella.
Desde los observatorios se contemplan paisajes y aves.
Siguiente: El Rin salvaje
Anterior: La Reserva

> > Volver a la guía de Pequeña Camarga Alsaciana