Alrededor de Bruselas
Varias son las ciudades que pueden visitarse en Bélgica. Las escasas distancias existentes entre ellas hacen que ya en coche, en autobús, o en tren, la visita se convierta en un paseo.
Brujas, Gante, Lieja y Amberes son los destinos por excelencia tras Bruselas. Por ejemplo, Brujas cuenta (al igual que Gante) con unos canales, antaño necesarios para el tráfico comercial, que se transforman en la actualidad en románticos paseos por esta ciudad, de 120.000 habitantes, situada a 90 kilómetros de la capital.
Se recomienda, eso sí, disfrutar de la ciudad en bicicleta ya que se trata de una ciudad ideal para desarrollar tal actividad. Como dato curioso: la existencia de un canal de 13 kilómetros que une Brujas con el puerto de Zeebrugge.
En cuanto a la costa, Bélgica tiene sólo 67 kilómetros, pero aún así pueden visitarse localidades como Oostende o De Haan.
También se puede acudir a la localidad de Waterloo, próxima a Bruselas, en cuyos campos se libró la famosa batalla el 18 de junio de 1815. Se enfrentaron 188.000 soldados franceses, ingleses, prusianos, holandeses y belgas, y supuso el final del Imperio Napoléonico. En el pueblo existe un museo dedicado al héroe vencedor: Wellington.