El Rincón de Ademuz

Fotografía de J-Sales-guiarte. Copyright
El Rincón de Ademuz es uno de los parajes rurales más bellos de la Comunidad Valenciana, una comarca accidentada, enclavada entre las provincias de Cuenca y Teruel y cruzada por el Turia.

Mercedes Caballero,periodista valenciana, es autora de esta guía. En el apartado gráfico se ha contado con la colaboración de J.Sales.
Información general de El Rincón de Ademuz
Qué ver en El Rincón de Ademuz
Poblaciones relacionadas
Mapa satélite de El Rincón de Ademuz
ampliar mapa de El Rincón de Ademuz
Mapas globales de El Rincón de Ademuz


Comentarios de esta guía
Se muestran 15 comentarios

antonio
14/6/13
consulta personal de videncia
Consulta personal de videncia.
Absoluta seriedad y discrecion.
Cita al: 673133101
Sr Antoni

santiago salmeron jarque
01/12/10
holaaa
hola me llamo santiago y soy de paiporta hace ya muxo tambien iva a ademuz de veraneo bueno imajino que estara un poco cambiado pero mi madre era de alli no se si alguien la recordarà,es hija de la corvellera si alguien aun la recuerda por favor que me lo diga me gustaria saber cosas de ella cuando era joven

silvia
29/11/10
Quiero vivir en el pueblo
Y0 estoy enamorada de este maravilloso pueblo que es El Rincon de Ademuz ,ahora estoy pensando muy seriamente el ir a vivir alli,con mi familia mis hijos de 2 y 4 años pero se que el trabajo alli no esta muy bien (como en todos los sitios)pero si alguien me pudiera indicar si hay alguna posibilidad ,hablar con el ayuntamiento o algo asi para poder ir a vivir alli,se lo agradeceria eternamente .cualquier cosa este es mi correo :
blannieves@hotmail.com

juan h r
15/9/10
comarca del rincon
El rincon de ademuz es un diamante natural por pulir que solamente conocemos unos pocos.falta promocion para que la gente llegue hasta el.
y pueda disfrutar de todo lo que esta tierra esconde.
solament animar alos que corresponda a que nos alluden.
digo nos alluden porque nosotros el año pasado realicemos una ruta en btt y este año esperamos realizar otra a mayor escala.
y posblemente algo de senderismo.
un saludo de bttapok-apok de onda y animo a todos a recorrer estas tierras en bici o caminado vale la pena.

lauradiego
21/7/09
Busco a un amigo
Hola. Pasé los mejores años de mi junventud entre Aras de Alpuente (ahora Aras de los Olmos) y El Rincon de Ademúz, disfruté e hice buenos amigos, con el paso del tiempo fuimos perdiendo el contacto. Hace unos dias organizando un cajon de casa encontré cartas de aquella epoca, uf, cuantos recuerdos, en especial el de un amigo muy querido. Me dirijo a vosotros a ver si me podeis echar un cable. Este hombre se llama Gerardo, en aquella epoca era el hijo del veterinario de Ademúz, os hablo de hace unos 30 años, total, unos diitas, por una carta que enconté con las letras medio borradas creo que su apellido era Santos. Os agradeceré cualquier información que me ayude a poder contactar con el, me haria muy feliz. "Nunca dejes de sonreir, ni si quiera cuando estés triste, pues no sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa"... Sed felices

Fashion...!
20/1/09
ADEMUZ
Quería comentar desde estas páginas que para mí Ademuz es, a sido y será muy importante; Y no solo porque parte de mis antepasados son de allí, si no, porque desde muy pequeñita he veraneado con mi familia y gente a la que añoro en una casita que tenemos allí. Ahora con el tiempo y los años, etc...no tengo mucho tiempo para ir, pero decir que cada vez que tenga un "huequecito" iré sin pensármelo 2 veces...Este verano si tengo la posibilidad y la suerte de poder ir, iré a las fiestas... Desde aquí decir a la gente que esté leyendo este comentario, que si tienen la oportunidad de ir que vayan porque verán uno de los paisajes más emblemáticos, y no solo eso, si no, a gente maravillosa...Un Saludo desde Alaquás.

carlos
07/1/09
alquilar casa
Hola.
Soy un enamorado del rincon de Ademuz, y ando buscando una casa para alquilarla todo el año.
Somos un matrimonio con dos niños.
Saludos a todos. cruizr@terra.es

Alfredo SÁNCHEZ GARZÓN.
10/4/04
La iglesia parroquial,
Estimado señor, como estudioso local, me permito hacerle una observación, respecto a la página que dice de Torrebaja (Valencia). La iglesia parroquial, que ciertamente se halla bajo la advocación de Santa Marina Virgen, fue construida a mediados del pasado siglo, debido a que la anterior edificación tuvo que ser demolida por los daños sufridos a causa de la guerra civil (1936-39), y su primera piedra se colocó el 20 de junio de 1954. Es por ello que deben rectificar el error manifiesto, pues su iglesia no data del siglo XVII, como dicen ustedes, sino del XX.

Reciba un cordial saludo y gracias.

Alfredo SÁNCHEZ GARZÓN.
sangarzon@terra.es

Jorge Moya
12/12/03
Casa en Ademuz
Hola:
Somo tres parejas que estan buscando casa o apartamento para alquilar los días de nochevieja por la zona de Ademuz, ya que queremos conocer este lugar.
Si alguien tiene intención de alquilar un piso o casa para estas fechas, (30-31-1-2), le rogaría que me enviara un e-mail para ponernos en contacto.
Muchas gracias de antemano
Jorge Moya
jmoyacalleja@ono.com

Teresa
22/4/02
Busca un teléfono
Desearía saber donde puedo localizar el teléfono del albergue situado en el paraje "Cuchillo de los Molinos" situado entre las aldeas de Mas del Olmo y Sesga.
He enviado varios correos a las distintas páginas de
internet sobre Rincón de Ademúz. Amablemente me han
contestado pero no han podido ayudarme, ya que lo desconocían.
Al no figurar en la lista de albergues que también he buscado, he llegado a pensar que quizá ya no exista.
Agradecida Teresa

Xavi Hernández
08/9/01
EL ROYO CEREZO EXISTE
BUENO QUIERO HACER UNA QUEJA AL AYUNTAMIENTO DE CASTIELFABIB, POR PASOTISMOS A LA ALDEA DE ARROYO CEREZO LA CUAL HA ESTADO Y CONTINUA ESTANDO CON PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE AGUA.
EL AYUNTAMIENTO ESTA ENTERADO DE ESTA SITUACIÓN VÍA TELÉFONO Y DIRECTAMENTE GENTE QUE SE HA PERSONADO EN EL PROPIO AYUNTAMIENTO.
NO HAY DERECHO QUE CASTIEL PASE OLÍMPICAMENTE DE UNA DE SU ALDEA Y TENIENDO NOTICIAS DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE ESTO ACARREA A LOS HABITANTES DE LA ALDEA Y LLEGANDO A PELEAS ENTRE LOS PROPIOS VECINOS.

EL ROYO CEREZO EXISTE!. Xavier Hernández. acmeprod@teleline.e

Esther Barrabés
20/7/01
Te quiero Ademuz
Te quiero Ademuz

para mí, pintora de profesión, Ademuz es, ha sido, y seguirá siendo,
uno de mis grandes placeres.Quien ha paseado en otoño por la hoz, oyendo
todos esos sonidos del silencio: el rugir del agua del río, el rugir de
las hojas en las choperas...también quien ha mirado hacia arriba y ha
visto llover hojas de oro, con la delicadeza con que la madre naturaleza
las deposita en el suelo...Quien ha sentido todo eso, sabe a que me
refiero
.Ademuz es un cuadro todo el. No tiene desperdicio, ni sus callejones
viejos, cargados de historia y ocres, ni su paisaje lleno de colores
brillantes.
No creo que nadie le haya rendido un homenaje como yo, que he admirado y
pintado hasta el último de sus rincones, y al mismo tiempo ,le debo la
gratitud de ser el protagonista principal de mis mejores obras.
Espero que Ademuz siga transmitiéndome toda esa magia que tiene.
Te quiero Ademuz.


Antonio José Rodríguez
06/4/01
Una alegría
Todos los veranos subo con mis padres por el Rincón a ver a lo poco que queda de mi gente.
Gracias por poder haber puesto esta guía, porque me permite volver allí muchos momentos.

Mario Menéndez
03/2/01
Muy bien por Ademuz
He visto con sorpresa(agradable)qye guiarte.com ha dedicado una estupenda web al Rincón de Ademuz, donde aún conservo raíces.
Es excelente iniciativa promover las comarcas deprimidas a través de Internet, para fomentar su interés. Puede ser que el turismo las pueda ayudar a sostenerse.Felicidades por la idea.

Miguel Angel Álvarez
28/1/01
Agradecimiento a Mercedes
Desde aquí quiero agradecer a Mercedes Caballero su bonito relato de este rincón de la Comunidad Valenciana.

Además quería también animaros a todos los que tengáis que contar alguna cosa sobre esta tierra a participar en este foro.